Con tres tucumanos, Estudiantes de Concordia ascendió a la Liga Nacional

Con tres tucumanos, Estudiantes de Concordia ascendió a la Liga Nacional

Eduardo Gamboa, con 26 puntos, fue la figura de los entrerrianos que regresan a la máxima categoría después de 24 años.

CONSOLIDADO. Gamboa, con 26 puntos, fue la gran figura del verde en la serie final ante los correntinos de San Martín. FOTO TOMADA DE CLUBESTUDIANTESCONCORDIA.COM CONSOLIDADO. Gamboa, con 26 puntos, fue la gran figura del "verde" en la serie final ante los correntinos de San Martín. FOTO TOMADA DE CLUBESTUDIANTESCONCORDIA.COM
15 Mayo 2013
CORRIENTES.- Estudiantes de Concordia ascendió anoche a la Liga Nacional de Básquetbol, después de 24 años, tras vencer a San Martín de Corrientes por 78-77, como visitante, en el desempate de la final del Torneo de Ascenso (TNA), jugada al mejor de cinco partidos.

En el equipo entrerriano se destacaron los tucumanos Eduardo Gamboa, con 26 puntos, Sebastián Orresta, 12, y Pablo Osores, que cerró su planilla sin puntos. 

No obstante, tras la culminación del encuentro se produjeron incidentes ya que los hinchas del local San Martín agredieron al entrenador visitante Hernán Laginestra y los jugadores del elenco de Concordia.

De todas maneras, pese a esta derrota, San Martín tendrá una chance más para subir a la LNB, pues jugará, con desventaja de cancha, ante Quilmes de Mar del Plata, ganador del repechaje, por el segundo ascenso.

Tras un primer cuarto parejo (terminó con ventaja de Estudiantes 20-17), en el segundo el local metió un parcial de 14-0 y pasó a ganar 31-22 e incluso se distanció 38-30.

Sin embargo, dos triples de Joaquín Giordana pusieron en juego a Estudiantes, que se fue al descanso largo abajo en la pizarra, aunque por 38-36.

El segundo tiempo también fue de desarrollo equilibrado, pero la visita cerró mejor, se quedó con el triunfo en tierras correntinas y regresó a la máxima categoría tras 24 años.

Síntesis
San Martín (77):
Ramiro Iglesias 9, Bruno Oprandi 4, Patricio Rodríguez 19, James Gordon 13, Santiago González 4 (formación inicial); Agustín Carnovale 9, Iván Basualdo 16, Matías Bolivar 0, Miguel Isola 3. DT: Pablo D`Angelo 

Estudiantes (78): Sebastián Orresta 12, Alejo Montes 7, Eduardo Gamboa 26, Lee Roberts 14, Pablo Moya 9 (formación inicial); Leonardo Peralta 4, Pablo Osores 0, Joaquín Giordana 6. DT: Hernán Laginestra

Progresión: San Martín 17-20, 38-30, 60-60 y 78-79.
Estadio: "Gigante Roginegro". 
Arbitros: Alejandro Trias, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.(Télam).

Comentarios