Subite al avión con el "santo"

Subite al avión con el "santo"

Facundo Ermini encara y no para. Suplantará a Ibáñez con la misión de buscar su tercer gol fuera de La Ciudadela y hacer feliz a la gente

13 Mayo 2013
Con él no hay misterios. Si entra, todos saben para qué. Facundo Ermini desnuda su juego sin vergüenza ¿que reciba un centro y cabecee adentro? Difícil, "Facu" es el "Señor Arranque", el de la quinta a fondo y amiguero de la línea de cal. Por allí encara hasta que deja a medio mundo atrás y destapa la mira. Busca la cabecita compañera o el pie que selle su esfuerzo dentro del arco. "Y sí, ese soy yo. Esas son mis características, siempre tratando de asistir", dice. El tema muere ahí porque no tiene más secretos, pero sí una gran chance: por primera vez en el Undecagonal será titular de San Martín.

El número siete que llevará en su espalda no pasa desapercibido. En La Ciudadela ese dígito tiene dueño: es del ídolo. "Suplantar al 'Ratón' es diferente, no una responsabilidad extra, pero sí algo que te motiva", dice "Facu" sobre Gustavo. Sin Ibáñez en el camino, el "Avión" tiene pista para despegar en San Luis y devolver gratitudes. "A la vez, todo eso es un lindo desafío y uno trabaja en la semana para cumplirlo, para hacer lo mejor posible cuando a él no le toque, como en este momento", opina quien siempre estuvo al pie del cañón para entrar a correr cuando a más de uno ya no le daban las piernas. Dato: la última vez que Ermini jugó de entrada fue en la fecha 26 de la primera fase, la del 3-0 sobre Racing de Córdoba. Formó dupla con Gustavo Balvorín.

Por eso será especial esta noche de lunes, porque es su vuelta. Además, porque Ermini se volvió el as fuera de casa: en el "Kempes" anotó el empate inesperado contra Talleres, sobre la hora. Allí debutó en la red. Armó la jugada previa al tiro libre agónico de "Nico" Roldán en Salta contra Juventud (donde fue ídolo) y, en Entre Ríos, ante Gimnasia volvió a facturar. "Lo de marcar afuera fue una casualidad, pero es verdad que al último tuve rendimientos positivos. Igual ,acá no se puede pensar en lo personal, tenemos que pensar en el grupo y hoy en San Luis, para clasificarnos entre los cinco mejores y terminar lo más arriba posible", descarga.

Está en su mejor momento. Ermini lo sabe y hasta la gente se lo hace notar, algo que antes no pasaba. "Antes no podía jugar mucho. Si entrás por 2' o 5' se complica demostrar algo. A partir de este semestre todo cambió para mejor". Al reconocimiento de la hinchada lo relaciona con lo mismo: "al no tener tantos minutos, a lo mejor no se daban cuenta de mi juego". "Facu" disfruta pero no se relaja, hoy tendrá 90' minutos para volar y para que todos lo vean.

Comentarios