Chances versus goles

Chances versus goles

Berta será la única carta de gol en el banco de Roldán y ya se muere por devolver gentilezas.

UNO SÍ, EL OTRO NO. Carlos Berta, que será una opción para el juego de mañana, se enfrenta a Gustavo Balvorín (lesionado). El joven delantero del santo tiene en Ring...Ring... un ejemplo a seguir en el área. UNO SÍ, EL OTRO NO. Carlos Berta, que será una opción para el juego de mañana, se enfrenta a Gustavo Balvorín (lesionado). El joven delantero del "santo" tiene en "Ring...Ring..." un ejemplo a seguir en el área.
12 Mayo 2013
Es todo oídos. Carlos Roldán le habla y él agenda en el aire los detalles. Es su momento. El equipo está confirmado, pero de todos es el único 9 adentro, el único concentrado para el duelo de mañana en San Luis. Por eso Carlos Berta tiene la posta, lo sabe.

Dato: (durante el Undecagonal) de Gustavo Balvorín para abajo, San Martín vive un karma con los delanteros de área. Arrancando por "Ring... Ring...", que se hizo expulsar en la primera fecha y debió cumplir tres fechas de suspensión; Gonzalo Roldríguez, desgarrado justo para reemplazarlo; Luis Silba, que hasta aquí no figuró en los planes del DT; y de nuevo Balvorín, lesionado desde que tuvo pista libre para volver. Así las cosas, las puertas quedaron abiertas de par en par para Lucas Chacana, la principal apuesta de Roldán desde que volvió a tomar las riendas. Y "Luquitas" cumplió, alternó buenas con algunas no tan claras, a pesar de no tener las características de ese delantero ultra definidor. En ese contexto emerge "Bertita", bien consciente del caso sanmartiniano.

"Es verdad que no hay mucho 9 ante tantos lesionados. Por eso Roldán siempre me recuerda que mi característica es estar dentro del área, entre los centrales", avisa. Se sabe al pie de la letra el mandamiento goleador.

La calculadora y algo más
En la primera fase, Berta concentró sólo en los duelos ante San Jorge (una vez fue al banco y la otra quedó afuera), pero hizo su debut ante Racing de (O) (entró a los 81' por Patricio Rodríguez). Pero no fue la presentación esperada, por eso el pibe renueva esperanzas. "Carlos siempre me dice que de a poco me está llevando", aclara.

- Entonces ya querés devolver gentilezas y marcar...
-
"¡Uf! Sí, más vale. Creo que estoy muy ansioso por convertir. Pero no solamente por hacerlo y que figure mi nombre. Es porque el goleador vive de esto", indica Berta. Quiere desahogarse y cree que sólo así encontrará confianza. 

"A Juventud Unida lo vimos cuando jugó contra San Jorge. Me parece que es un rival medio lento, pero que tiene mucha gente de experiencia. Ellos hicieron muchísimos cambios y jugadores que no estaban jugando ahora tendrán su chance. Como nosotros, ja", analiza Berta, que tiene muy poco casete, pero Fe le sobra: "se me están dando las chances, gracias a Dios. Estoy esperando que llegue el gol, nomás..."

Comentarios