YPF reportó ganancias netas durante el primer trimestre

YPF reportó ganancias netas durante el primer trimestre

10 Mayo 2013
La compañía YPF registró en el primer trimestre del año una utilidad neta de $ 1.258 millones, lo que representa una baja de 2,8% respecto de igual lapso de 2012, según reportó la empresa en una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV). En el primer trimestre de 2012, bajo la administración de Repsol, la petrolera argentina registró una ganancia neta de $ 1.294 millones, de acuerdo con lo consignado en el informe a la CNV. La disminución de utilidades se debió al efecto generado por el pago de impuestos diferidos de $ 481 millones. 

La actividad industrial registró una caída del 1,7%

La actividad industrial durante el primer trimestre del año registró una caída del 1,7% respecto de igual lapso de 2012, según un relevamiento realizado por la Unión Industrial Argentina (UIA). La entidad fabril informó que en marzo la actividad manufacturera creció 0,1% respecto de igual mes de 2012. El estudio indica que "la variación mensual desestacionalizada reflejó un incremento del 2,2% con respecto a febrero". En la explicación de los resultados, se insiste, como desde hace varios meses, que "permanece la heterogeneidad intersectorial".

La UOM acordó un incremento salarial del 24%

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló firmará el lunes próximo en el Ministerio de Trabajo su acuerdo salarial paritario con las cámaras empresarias de la actividad, que contemplará una mejora salarial para los trabajadores del 24%, informó el dirigente a Télam. Sostuvo que el personal percibirá un 17% de incremento de los haberes retroactivo a abril último y otro 7% de mejora en junio próximo. Además, los metalúrgicos cobrarán dos sumas de $ 700 cada una en noviembre próximo y enero de 2014, aseguró.

Comentarios