El "Pato" irradia confianza

El "Pato" irradia confianza

Patricio Rodríguez se ganó el reconocimiento de Carlos Roldán y un lugar en el equipo.

PREFERENCIA. Aunque mostró aptitudes para ocupar diferentes posiciones en la mitad de la cancha, a Patricio Rodríguez le gusta jugar como volante por la derecha. Allí, estoy más cómodo, dijo el Pato. PREFERENCIA. Aunque mostró aptitudes para ocupar diferentes posiciones en la mitad de la cancha, a Patricio Rodríguez le gusta jugar como volante por la derecha. "Allí, estoy más cómodo", dijo el "Pato".
09 Mayo 2013

En el fútbol, las chances no aparecen todos los días. Y cuando se presenta una, hay que saber aprovecharla. Con el regreso de Carlos Roldán como técnico de San Martín, varios de los futbolistas que estaban relegados recuperaron protagonismo. Uno de ellos es Patricio Rodríguez, el eficiente volante que fue titular en los dos últimos cotejos que los "santos" sostuvieron contra Gimnasia de Concepción del Uruguay y Racing de Olavarría.

El "Pato" reconoció que fue complicado vivir los partidos desde la tribuna. "Sabía que en algún momento tendría una nueva chance y no debía desaprovecharla. Uno que tiene algunos años en esta profesión, sabe que, en estos casos, la ansiedad es una mala consejera", señaló el mediocampista que se perfila para volver a ser titular en el partido frente a Juventud de San Luis.

Rodríguez es consciente de que no haber logrado el ascenso directo es algo que golpeó al plantel en lo anímico. "No ganaremos nada lamentándonos. Por eso es que ya tenemos la mente puesta en el encuentro del lunes ante los puntanos. Esto es lo lindo que tiene el fútbol, las posibilidades de revancha están casi de inmediato. Estará en nosotros ser inteligentes para no dejar pasar esta nueva chance para ascender", indicó.

Un trago amargo
Aunque ya pasaron varios días, Patricio todavía no logra asimilar la desazón que significó la derrota contra el equipo de Olavarría. "Es que teníamos todo para volver a sumar en nuestro estadio, nos descuidamos en los momentos claves y lo terminamos pagando caro", comentó. "Esas son ventajas que no puede otorgar un equipo que pretenda tener chances de ascenso. Durante la semana, hubo mucha autocrítica y esperamos que no nos vuelva a ocurrir", acotó.

El "Pato" confiesa que el plantel "santo" tiene como prioridad conseguir los tres puntos en San Luis para consolidarse entre los cinco primeros del Undecagonal.

"Sabemos que, en la medida que podamos conseguirlo, nuestra chance de terminar lo más alto posible se incrementará. Más allá, que vamos a enfrentar a un rival que viene de capa caída, tendremos que tomar nuestras precauciones para no ser sorprendidos", dijo.

Desde su llegada a la entidad de La Ciudadela que se remonta a julio de 2011, Patricio ocupó las cuatro posiciones en la mitad de la cancha. Esto muestra la versatilidad que tiene el jugador cuyo pase pertenece a Rivadavia de Venado Tuerto. Pero el propio futbolista reconoce que si tuviera que elegir, le gustaría jugar como volante por la derecha, donde ahora lo ubica Roldán.

"Lo que ocurre es que acá puedo tener mayor recorrido para desempeñarme y para llegar por sorpresa al ataque. Aunque mi fuerte no es la marca, trato de suplirlo con una mayor dinámica en mi juego", concluyó "Patito", que sólo piensa en positivo.

El "santo" varió el esquema de trabajo
El cambio del duelo contra Juventud Unida obligó a Carlos Roldán a cambiar el esquema de trabajo semanal. En principio, los "santos" se presentarían el domingo, pero el martes a última hora se confirmó que jugarán el lunes a las 21.

Para ayer estaba programado que el plantel trabajara en doble turno en el complejo "Natalio Mirkin", pero finalmente, sólo ensayaron en horario matutino en el mismo escenario. La sesión estuvo dedicada exclusivamente a tareas de definición.

El volante Héctor Eduardo López y el delantero Gonzalo Rodríguez, que se recuperan de sendas lesiones, trabajaron en forma diferenciada alrededor del predio de Cebil Redondo.

En la práctica de hoy que se realizará en el complejo "Natalio Mirkin", Roldán comenzará a definir el equipo que enfrentará a los puntanos.

Publicidad
Comentarios