Se reúnen 1.000 jóvenes de la Acción Católica

Se reúnen 1.000 jóvenes de la Acción Católica

03 Mayo 2013
Bajo el lema "Hagan todo lo que Él les diga", mañana y el domingo tendrá lugar en Banda del Río Salí la XXVII edición de la Asamblea Arquidiocesana de Acción Católica de Tucumán. Serán unos 1.000 jóvenes, entre aspirantes e integrantes del movimiento los que participarán de la reunión a partir de las 9. Los aspirantes se acreditarán en el colegio Nuestra Señora del Valle de la parroquia de Santo Cristo y los jóvenes en el Instituto Técnico General Manuel Belgrano.

Esta asamblea se realiza cada tres años, en este caso a continuación de la Asamblea Federal que el año pasado se realizó en Luján. En la última reunión, que se hizo en Yerba Buena, se resolvió que la próxima sería en Banda del Río Salí, para tener una fuerte presencia en las diferentes localidades de Tucumán, y no sólo en la Capital.

Se estima que alrededor de 500 chicos trabajarán y compartirán experiencias en el Instituto Técnico General Belgrano. Además, los aspirantes -unos 300 chicos de 8 a 12 años- se reunirán en el Colegio Nuestra Señora del Valle. Y los adultos y el área Sectores, en tanto, tendrán su lugar en el colegio Santo Cristo. De ellos se espera que participen más de 150 personas.

El acto de apertura se realizará a las 12.30 en la parroquia Santo Cristo. A las 15.30 se dictarán las charlas "Las Hazañas del juego El Santeador" (aspirantes), "Acción Católica: un Estilo de Vida" (jóvenes) y Sobre el Lema (adultos).

Comentarios