El Boca "solidario"

El Boca "solidario"

Cayó con Estudiantes, igualó su peor racha y sigue alegrando necesitados.

NO LEVANTAN CABEZA. Erbes, Silva, y los pibes Escalante y Zárate, no encontraron respuestas ante una nueva caída. NO LEVANTAN CABEZA. Erbes, Silva, y los pibes Escalante y Zárate, no encontraron respuestas ante una nueva caída.
¿Decaído? No deje pasar la oferta: enfrente a Boca y levante el ánimo en apenas 90'... El chiste no es broma, lo del "xeneize" es tremendo. Así como los espejos que afinan la figura, Boca le sienta bien y reconforta a los rivales más gruesos de disgustos. Ayer fue Estudiantes, antes Unión y San Martín de San Juan, todos equipos que no habían visto la luz en este Final hasta enfrentar al grupo que comanda Carlos Bianchi.

Es cierto, el 1-0 no reflejó lo que se vio en el campo: una dotación "xeneize" que a pesar de todas sus fallas, mereció mejor suerte. Pero ni eso ligaron los del "Virrey", que tuvieron que retirarse con una mochila gigante en su espalda, con el ¡10° partido consecutivo sin festejos!, igualando la peor racha de la historia del club. Flashback: en 1957, de la mano de Bernardo Gandulla, estuvo sin ganar entre las fechas 7 y 16. Hoy, en La Ribera giran la cabeza y el último triunfo aparece lejos, el 3-2 sobre Quilmes, en la primera jornada.

La supervivencia en la Libertadores y en la Copa Argentina sostienen el aguante de los hinchas, pero, sobre todo, es el mismo Bianchi el que banca la "calma" de Boca. Nadie imaginó que ese abultado curriculum del DT fuera tan importante a esta altura: sin eso, el club ardería en llamas, con jugadores y dirigentes adentro. La confianza vive en Bianchi, pero ¿hasta cuándo?

Mientras, la vida sigue. En la Copa se viene el campeón/verdugo de 2012 Corinthians, pero por el torneo aparece River ¿El "xeneize" despertará de su pesadilla justo? Ya muchos hicieron sus apuestas ¿Será el mismo "millonario" el que se solidarice con este equipo?

Comentarios