¿Qué vestido diseñarías para que Máxima luzca el martes?

¿Qué vestido diseñarías para que Máxima luzca el martes?

Elegante pero osada, latina pero digna de ser una reina europea. Así definen los modistos de alta costura a Máxima. Aunque señalan a la firma Valentino como la autora del vestido que usará en la entronización, su elección parece ser un secreto de Estado. Cuatro diseñadores tucumanos cuentan cómo la imaginan ese día.

Líneas puras. 
Mercedes Mahtuk (diseñadora y docente) Líneas puras. Mercedes Mahtuk (diseñadora y docente)
28 Abril 2013
Líneas puras
Mercedes Mahtuk (diseñadora y docente)

"Me guié por su look habitual: presté atención a los colores que usa y tuve en cuenta la silueta (sus vestidos generalmente tienen un punto de tensión a la altura de la cintura). Por otro lado, ella apela al monocromo: de pies a cabeza un mismo color pleno. También tuve en cuenta las circunstancias. Creo que será un modelo sencillo, de líneas puras y limpias, donde el color y el textil ("sedita duquesa satinada") realzarán la frescura característica de Máxima".

Trash Queen
Gastón Deprez (diseñador)

"Mi figurín se llama Trash Queen. Es en blanco y negro, y demuestra el estilo con el que trabajo: cero protocolo (¡por eso creo que nunca me elegiría para vestirla!). Mezclo textiles planos con textiles de punto, lo que le da mucha caída a la parte de abajo. Todo es una misma pieza; sería como un vestido saco. El cuello Mao tiene corte irregular hacia un costado. Lo pensé con un concepto: la parte de arriba es rígida y militarizada (la relaciono con su padre); la de abajo es descontracturada, como Máxima".

Estilo Valentino
Gonzalo Beceda (fashion blogger)

"Es exclusivo para ella: alta costura, único e irrepetible. A Máxima le gusta mucho Valentino, por eso le hice ese escote, que es muy característico de la firma. Me lo imagino de seda natural: tiene buena caída, suficiente como para generar volumen o cola. La cintura es de brocado, género que estuvo presente en la mayoría de los outfits de Máxima. El color verde esmeralda queda bien para su color de piel, y con eso se saldría un poco del protocolo. El tocado es una cola de pavo real, sin plumas, de diamantes y oro sólido".

Con perlas
Facundo del Campo (Diseñador)

"Siempre elijo una temática antes de diseñar, y pensé que a Máxima le gustan mucho las perlas. Entonces elegí ese color para el vestido y las ubiqué en la chaqueta, que tiene capa desmontable, para darle textura. Las puntillas son cortadas a láser y del mismo textil que el vestido. Se trata de 'Piel de ángel'; es rígido y con peso. Los laterales de la falda son de muselina. Como accesorios elegí un collar de perlas entramadas".

Comentarios