Cómo será la vida de los futuros monarcas

Cómo será la vida de los futuros monarcas

"Da igual que me digan Majestad o Alteza, todos me llaman por mi nombre.

SU ROPERO. Desde botas de goma a vestidos de encaje SU ROPERO. Desde botas de goma a vestidos de encaje
28 Abril 2013

Holanda está preparada para la toma de posesión del nuevo rey. El martes, a las 5 (hora argentina), la reina, Beatriz, abdicará en favor de su hijo Guillermo Alejandro. Ese día, Máxima Máxima Zorreguieta se convertirá en la primera reina de nuestra historia. Y los compromisos que le esperan empiezan a sumarse. Algunas cosas de las vidas de los nuevos reyes cambiarán abruptamente.

Si bien por el momento las flamantes reyes y sus hijas seguirán viviendo en Villa Eikenhorst, en Wassenaar, un municipio elegante cercano a La Haya, cuando el palacio Huis ten Bosch, hasta ahora residencia oficial de la reina Beatriz esté acondicionado, se trasladarán allí.

La primera actividad oficial de los monarcas tendrá lugar el sábado 4: participarán del acto del Día de la Conmemoración Nacional, en el que se recuerda a los caídos durante la II Guerra Mundial. Entre el 28 de mayo y el 21 de junio, realizarán una gira que los llevará por todo el país, además de visitas protocolares, ya agendadas, a Luxemburgo, Bélgica, Gran Bretaña y España.

Además de la coyuntura, habrá modificaciones de fondo, aunque la metamorfosis será mucho más notoria en Guillermo Alejandro que en Máxima.

Ella seguirá con muchas de sus actividades como patrona de la Cátedra Príncipe Clauss, asesora de Naciones Unidas en la promoción de microcréditos y como enlace entre la propia organización internacional y el G-20, el grupo de países más ricos del mundo, entre otras. Guillermo, en cambio, deberá dimitir a la mayoría de las funciones que ocupa como heredero del trono, entre ellas de su puesto en el Comité Internacional Olímpico. Además, dejará la comandancia de la Marina Real y pasará a la reserva del Ejército. Además, deberá reorganizar la corte. Según la tradición, quienes ocupan los principales puestos presentarán la renuncia para dar libertad a que los nuevos soberanos reorganicen la Casa Real a su gusto, informó la agendia Dpa.

El título de reina consorte que Máxima recibirá el martes no implica reales funciones de gobierno. Pero, en el caso de que el rey Guillermo Alejandro se viera incapacitado para reinar, por enfermedad, o falleciera antes de que la princesa Catalina Amelia, su hija mayor de apenas 10 años, que ya está siendo educada como heredera, cumpla 18 años, Máxima deberá hacerse cargo de la Regencia, tal como lo hizo la reina Emma (madre de la reina Guillermina) en 1890, al fallecer su esposo Guillermo III, el último rey varón, hasta el martes...

CURIOSIDADES

Su ropero
Desde botas de goma a vestidos de encaje

No le faltan los trajes sastre de corte clásico, con blazers entallados, pantalones capri y faldas hasta la rodilla. Pero también es descontracturada: elige jeans y hasta botas de goma. Pero para las grandes fiestas, como bodas reales o actos oficiales, la argentina parece dar en el blanco siempre: usa grandes capelinas o delicados tocados, prefiere ajustados vestidos bordados con cristales o encajes, y colores vivos, aunque también ocres y pasteles.

En duda
Entre dos modistos

En su casamiento lució un diseño de Valentino. Se trataba de un clásico traje color marfil, del cual salía una cola de cinco metros y un velo de tul con diseños florales confeccionados a mano. En cambio, al holandés Jan Taminiau lo eligió en 2009 por primera vez: lució una chaqueta con los colores de la bandera holandesa. Tiene un estilo elaborado y rico en bordados.

Protocolo
Peinado recogido

Según el protocolo holandés, una reina tiene que utilizar recogidos. Además es muy importante que tenga mucho volumen y que el pelo nunca toque el género del vestido. Para las invitadas, la vestimenta de esa ceremonia debe ser un traje de chaqueta o vestido corto hasta la rodilla, y sombreros pequeños y no muy exagerados, para que se vean los rostros.

Joyas
Otro misterio es si usará las joyas de la corona o estrenará su propia tiara

Una posibilidad es que elija la tiara de pavo real que usó en 2009 cuando los reyes de Suecia visitaron Holanda. También se especula con que se decida por la tiara de diamantes de Stuart, del tesoro real holandés. Sin embargo, teniendo en cuenta su gusto por las perlas, quizás opte por una tiara que ya usó en otras ocasiones.

Publicidad
Comentarios