Condomí, Vitale y Encinar se presentan en el Virla

Condomí, Vitale y Encinar se presentan en el Virla

Música argentina extremadamente cuidada y elaborada.

ANFITRIÓN. El tafinisto Encinar hizo la selección de músicos para el ciclo. LA GACETA / FRANCO VERA (ARCHIVO) ANFITRIÓN. El tafinisto Encinar hizo la selección de músicos para el ciclo. LA GACETA / FRANCO VERA (ARCHIVO)
26 Abril 2013
Delicatessen del folclore. Música argentina extremadamente cuidada y elaborada. Poesía de adentro, cargada de sentido, historias, dolores y amores. Esta noche comienza "La canción que nace nueva", un ciclo de música argentina con invitados de lujo que se presentarán una vez al mes en el Centro Cultural Virla. Para la inauguración se subirán al escenario el dúo integrado por Verónica Condomí y Liliana Vitale, presentando canciones de su disco "Humanas voces".

El anfitrión y coordinador del ciclo será el músico tucumano radicado en Buenos Aires "Topo" Encinar. Él se encargó de la selección de músicos, será el presentador de cada edición y, por su puesto, hará unas canciones solo y con los músicos invitados. Ya están confirmados para los próximos meses el dúo de mendocinos Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos (17 de mayo) y Liliana Herrero (14 de junio).

"El objetivo del ciclo es difundir la música popular del país. El criterio de selección fue traer compositores e intérpretes que tengan una búsqueda que no tenga que ver con lo comercial, que tengan una estética cuidada y que estén menos difundidos que otros", contó Encinar, quien ideó el ciclo a propuesta de la fundación Fundatec. "Yo voy a tratar de venir a todas las fechas, espero poder", adelantó.

El formato que -al menos hasta el momento- se ha pensado es una apertura solista por parte de Encinar, el músico o los músicos invitados, y un cierre con una presentación en conjunto. "La sala que elegimos es ideal tanto por su capacidad como por su onda. Van a ser conciertos bien intimistas, con los sentidos a flor de piel", dijo.

Según Encinar, desde hace algunos años que se presencia un fenómeno alentador: "hay mucha gente ávida de escuchar cosas nuevas, algo que no pasaba hace 10 o 15 años. Costaba mucho llevar adelante algo diferente, o un cancionero propio. Por suerte eso se está revirtiendo", celebró. El ciclo, entonces, apunta a ese público que no quiere quedarse con el folclore meramente "festivalero".

ESTA NOCHE

• El recital comenzará a las 21.30 puntual. La entradas cuestan $60. Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Comentarios