El objetivo es certificar productos agrícolas en todo el mundo

El objetivo es certificar productos agrícolas en todo el mundo

Global GAP empezó como Eurep GAP. Norma única sobre buenas prácticas

CERTIFICACIONES. La citricultura es la actividad de mayor peso en el rubro. LA GACETA / ARCHIVO CERTIFICACIONES. La citricultura es la actividad de mayor peso en el rubro. LA GACETA / ARCHIVO
26 Abril 2013
La norma Global GAP (originalmente se llamó Eurep GAP) fue diseñada principalmente para brindar confianza al consumidor acerca de la manera que se lleva a cabo la producción agropecuaria: minimizando el impacto perjudicial de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando un proceder responsable en la salud y seguridad de los trabajadores, como también en el bienestar de los animales.

Global GAP oficia de manual práctico para Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en cualquier parte del mundo. Es una asociación de productores agrícolas y minoristas, en condiciones de igualdad, que desean establecer normas eficaces de certificación y procedimientos.

La página web de Global GAP es una base de datos de conocimientos dirigida a todas las partes interesadas: productores, proveedores, minoristas, periodistas y consumidores. Con su simple y ágil navegación, www.globalgap.org incorpora información exhaustiva sobre la norma Global GAP y sus módulos y aplicaciones. * Global GAP es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo. * Global GAP es una norma a nivel de la explotación, que abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde el primer momento (como pueden ser piensos compuestos o plantas de vivero) y todas las actividades agropecuarias subsiguientes, hasta el momento en que el producto es retirado de la explotación. * Global GAP es una herramienta para la relación entre empresas (business to business), por tanto, puede no ser directamente visible para el consumidor.

Comentarios