Los judiciales anunciaron un paro de 72 horas contra la reforma

Los judiciales anunciaron un paro de 72 horas contra la reforma

Julio Piumato dijo que comenzará el miércoles a las 11. "Tratamiento express".

PROTESTA Piumato cuestionó la velocidad con la que se trató el proyecto. LA GACETA (ARCHIVO) PROTESTA Piumato cuestionó la velocidad con la que se trató el proyecto. LA GACETA (ARCHIVO)
22 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El secretario de Derechos Humanos de la CGT Azopado, Julio Piumato, anunció que la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), que lidera, realizará un paro de 72 horas desde las 11 del miércoles.

El gremialista, confirmó que la CTA que responde a Pablo Micheli, también participará de la movilización contra la reforma judicial. Al respecto, precisó que "si bien formalizarán su adhsesión mañana, su secretario general me autorizó a anunciar" su participación en la movilización hacia el Congreso.

Al referirse a la reforma, el gremialista expresó que "el tratamiento de la ley define lo que esconde el proyecto", y agregó que "cuando se quiere una ley que democratice, se esperaría un debate amplio y en todo el país, pero resultó ser un tratamiento express, rápido y fugaz, con profusas campañas publicitarias".

Por otro lado, con la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak, y del secretario de Justicia, Julián Alvarez, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a analizar mañana las iniciativas de reforma judicial referidas al Consejo de la Magistratura, a las medidas cautelares y a la creación de tres nuevas cámaras de casación. (Télam- DYN)

Comentarios