Trimarco avala la reforma judicial que encaró la Presidenta

Trimarco avala la reforma judicial que encaró la Presidenta

La madre de Marita Verón pidió que los jueces duren sólo cuatro años en sus cargos, que sean elegidos por el pueblo y que tributen

TELECONFERENCIA. Cristina participó del acto desde la Casa Rosada.  TELECONFERENCIA. Cristina participó del acto desde la Casa Rosada.
19 Abril 2013

En la inauguración del centro maternal "Los Ángeles de María", Susana Trimarco avaló la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo y que actualmente está siendo analizada en el Congreso de la Nación.

"La Justicia tiene que limpiarse porque hay muchos corruptos. Que el pueblo elija a los jueces y que nosotros veamos quiénes van a estar ahí. Que no sean cargos vitalicios como tienen ahora, que parecen reyes, que nadie los toca. No quieren pagar impuestos. ¿Qué son, marcianos? Tienen que tener cuatro años de mandato y si vemos todos los argentinos que el juez es una persona de bien, que vuelva a ser elegido porque todos los vamos a votar", afirmó Trimarco en diálogo con los medios de prensa.

Desde ayer, el centro maternal "Los Ángeles de María" que funcionará en la ex Casa Briones del parque 9 de Julio, ya pude comenzar a recibir niños. El lugar será destinado para los hijos de mujeres que hayan sido víctimas de la trata de personas y que son asistidas por la fundación que preside la madre de María de los Ángeles "Marita" Verón.

Pasadas las 13, la presidenta Cristina Fernández participó de la inauguración del centro maternal, vía teleconferencia. En esa breve comunicación, Cristina ponderó el trabajo de la Fundación y felicitó a Trimarco por la nueva casa que albergará a los niños. Fue llamativa la actitud de la Presidenta, ya que solamente saludó a Trimarco y a su nieta, Micaela Verón. El gobernador José Alperovich y el intendente, Domingo Amaya no fueron aludidos por la mandataria nacional. "A ver, ¿dónde esta Mica? Vení Mica acercate a la abuela", dijo Fernández. Luego saludó al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y al diputado nacional camporista Horacio Pietragalla. En ese momento, los jóvenes de La Cámpora cantaron loas hacia la Presidenta y agitaron sus banderas. También lo hicieron los simpatizantes de la diputada ultra K, Stella Maris Córdoba, quienes desplegaron un enorme paño con la leyenda "Stella Maris Conducción". Una bandera de la agrupación Kolina también flameó en otro sector.

"Se nota que esta sede fue levantada con el trabajo de cooperativistas pero, por sobre todas las cosas, por el inmenso amor que desplegás; has podido transferir a otros todo ese amor que te han quitado. Lo has multiplicado y lo has derramado sobre otros que necesitan ayuda", le habló la Presidenta, en primera persona, desde la Casa Rosada.

Previamente, Trimarco había elogiado a la mandataria. "Esto es para los niños que no pueden pagar un jardín, que no pueden tener un espacio como tienen otros niños. Son niños muy humildes. Gracias a nuestra querida Presidenta... me emociono cuando la nombro. Yo la amo a Cristina con todo mi corazón y también a Néstor (Kirchner) porque él fue el que puso el primer granito de arena. Por eso existe la fundación", ponderó.


Bajo los árboles del Parque 9 de Julio

Obreros orgullosos.- Con pancartas y con gorras que portaban la sigla UEM (Unidad Ejecutora Municipal), los obreros que remodelaron la casona permanecían expectantes, detrás del vallado. Los trabajadores que realizaron los arreglos integran la cooperativa El Gaucho. "Nosotros construimos parte de la herrería y también hicimos trabajos de albañilería. Para nosotros es un honor haber trabajado para el intendente (Domingo) Amaya y para el gobernador (José) Alperovich, pero por sobre todo para la fundación de la señora Trimarco. Desde el jueves de la semana pasada estuvimos trabajando las 24 horas del día, en dos turnos", explicó Oscar Carreras. "Nosotros construimos la vereda, el frente y parte de luminaria de la casa. Estamos muy orgullosos. Desde el sábado que estamos trabajando sin parar, opinó, por su parte, Exequiel Juárez. 

La madre de Candela, entre los asistentes.- La madre de la niña Candela Rodríguez, presuntamente asesinada por una red de narcos en Buenos Aires, estuvo ayer en el acto. Carola Labrador dijo que había sido invitada por Susana Trimarco. "Admiro mucho su lucha. Yo recién comienzo. A comparación de todo lo que ella ha luchado yo soy nada más que la mamá de una nena que asesinaron. Siempre la admiré y quería conocerla", sostuvo Labrador. 

"Dejame pasar que soy una ministra".- Cada vez que hay un acto organizado por la Nación, Seguridad y Ceremonial de Presidencia se hacen cargo del operativo y son ellos los que deciden quién ingresa y quién se queda fuera del sector VIP. Ayer, la "víctima" fue la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin. Cuando la comitiva encabezada por Alperovich, Amaya y Trimarco ingresaron a la casona para conocer las instalaciones, Mirkin fue frenada por la seguridad. "Cómo que no puedo pasar, soy una ministra", refunfuñaba. Minutos después, la directora de Ceremonial, Patricia Ibazeta de Posse, la hizo pasar al exclusivo sector.

Publicidad


Comentarios