La UNT aumentará su presencia en Canal 10

La UNT aumentará su presencia en Canal 10

Asumió Bercovich como director por la Provincia en la televisora. Continuará sin emitirse el ciclo Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata. Nueva señal de televisión digital abierta

ASUNCIÓN. Bercovich, Fiorito y Cerisola (de izquierda a derecha), en la mesa del directorio de Canal 10. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ ASUNCIÓN. Bercovich, Fiorito y Cerisola (de izquierda a derecha), en la mesa del directorio de Canal 10. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ
20 Abril 2013
En breve, y por Televisión Digital Abierta (TDA), Canal 10 ofrecerá una grilla de programación, en la que prevalecerán producciones locales; en especial, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Como contrapartida, seguirán sin trasmitir Periodismo Para Todos, el ciclo de contenido político que conduce Jorge Lanata.

Tal panorama afloró en el acto de asunción del representante de la Provincia en el directorio del canal, Oscar Bercovich. A cuatro días de cumplir 26 años, este ocupó ayer el espacio que dejó Raúl Armisén. Como suplente -cargo que ocupaba el edil capitalino Ignacio Golobisky- asumió Diego Lobo. Participaron el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, la vicerrectora, Alicia Bardón, y los secretarios Susana Maidana (Académica), Mario Leal (Extensión) y Mauricio Argiró (Bienestar Universitario), entre otros.

El presidente del directorio, Oscar Fiorito, invitó a su par Eduardo Torrego -ambos, representantes de la UNT-, al síndico, Bernardo Carlino, a Bercovich y a Lobo a sentarse a la mesa en la que el cuerpo suele debatir. También se sentaron Cerisola, Bardón y Maidana. Fiorito leyó los decretos por los que el gobernador, José Alperovich, designó a su ahora ex secretario privado -hijo de la vocal de la Corte Claudia Sbdar- y a Lobo. Luego, dio la bienvenida a Bercovich.

Al término del acto, Cerisola anunció la llegada de TDA a Canal 10. "Pondremos en el aire la señal digital, en la que viene trabajando el Gobierno nacional. Debido a cambios tecnológicos, podemos tener hasta cuatro señales digitales; empezaremos por una", indicó. Añadió que, en especial, por allí se difundirán aspectos culturales, extensivos y educativos de la UNT. "En esa señal digital volcaremos esfuerzos de producción de las 13 facultades, de las escuelas, de los institutos, de todas las actividades que realizamos", adelantó el rector.

Fiorito confirmó estos dichos. "Por TDA trasmitiremos exclusivamente programación local; por lo tanto, debemos analizar y ver en qué días y horarios podríamos incluir programas producidos por la UNT", dijo. Consultado por LA GACETA, Fiorito explicó los motivos por los que no trasmiten el programa de Lanata. "Se da una superposición con nuestro programa Más Deportes, que dura hasta las 23.30. Y la gente del canal (13) prefiere que el programa salga en directo. Por otro lado, hemos levantado el programa 678, para que no haya ninguna suspicacia. Es decir, Canal 10 no trasmite programas políticos los domingos", expresó.

La grilla con mayoría de producciones tucumanas también fue defendida por Bercovich. "Debe crecer la programación local; el canal es de los tucumanos y, por tanto, la programación debe ser forjada desde los tucumanos. Canal 10 es la realidad a la mañana, al mediodía y a la noche; y así debe ser concebido. La generación de contenidos desde Tucumán es fundamental", dijo.

Comentarios