Macri: "no somos golpistas"

El jefe de Gobierno porteño opinó que la movilización de anoche "fue la más grande de toda la historia".

19 Abr 2013

BUENOS AIRES.- El jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, opinó que la movilización de anoche fue "la más grande de la historia" y estimó que el Gobierno nacional va rumbo a un resultado electoral, en las elecciones legislativas de octubre, "muy inferior al que logró hace dos años" en las presidenciales.

"Me reconfirma que estoy del lado correcto, así que estoy cada vez más optimista", aseguró el mandatario porteño en declaraciones a radio La Red.

El jefe de Gobierno porteño, quien ayer, luego de impulsar la marcha del 18A, prefirió no mostrarse en las calles, indicó. "no somos golpistas" y reiteró que esta convocatoria fue la más grande de la historia, con un millón de personas solo en la ciudad de Buenos Aires.

"Es un despertar, una demostración de que no hay miedo, de que nos podemos expresar. Desde el 13 de septiembre que aliento esto", sostuvo en declaraciones a Radio Metro. Y se esperanzó en que la marcha de ayer haya sido "un primer paso hacia una mayor participación" política de la ciudadanía, y casi imploró: "claramente esto debe continuar; esto no puede parar acá". 

Ayer, mediante su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno había anticipado que no concurriría a la marcha, cosa que sí hicieron funcionarios porteños y otros dirigentes de la oposición. Al respecto, Macri explicó que "fue un tema que se debatió mucho en el partido. La mayoría de mi equipo fue. Yo les dije que cada uno se exprese como lo siente. Yo alenté a todos que vayan, como hice en las convocatorias anteriores, pero fue una movilización sin partidismos". 

Macri afirmó que la marcha de ayer "fue la más grande de la historia" y que la cantidad de gente que se volcó a las calles "superó el millón de personas" sólo en Capital Federal, según datos de la Policía Metropolitana. En ese sentido, indicó que "la movilización de ayer fue muchísimo más grande que la del 8N, y esa fue más grande que el anterior, el 13S", sostuvo en declaraciones a radio La Red. (DyN-Ambito.com)

Comentarios