Prohiben a PSY en su país natal

Prohiben a PSY en su país natal

La cadena pública KBS argumenta que algunas partes del vídeo "Gentleman" constituyen un mal ejemplo para los jóvenes espectadores, entre otras razones.

VIDEO POLÉMICO. Se acusa al rapero surcoreano de dañar una señal de Prohibido estacionar. FOTO TOMADA DE METRO.CO.UK VIDEO POLÉMICO. Se acusa al rapero surcoreano de dañar una señal de "Prohibido estacionar". FOTO TOMADA DE METRO.CO.UK
18 Abril 2013
MADRID.- La retransmisión del vídeo de la cantante surcoreano PSY, "Gentleman", en la televisión pública de Corea del Sur fue prohibida por ser considerada perjudicial para el orden público.

En un comunicado, la cadena pública KBS cree que algunas partes del vídeo constituyen un mal ejemplo para los jóvenes espectadores además de que el vídeo no cumple con los criterios oficiales de distribución.

Las imágenes muestran al cantante caminando en medio de la carretera y dando patadas en una parcela marcada con la señal de "Prohibido estacionar".

"Nos prohíben estrictamente emitir cualquier material que pueda perjudicar el orden público", argumentó KBS.

El presidente de Corea del Sur, Park Geun-Hye, en cambio elogió al cantante por aplicar escrupulosamente la ley sobre derechos de autor y pagar una cantidad considerable de dinero a los coreógrafos de su baile, el grupo Brown Eyed Girls. "Este reconocimiento del valor de la creatividad de los demás es ejemplarizante", dijo hoy el jefe de Estado, durante una reunión con líderes políticos y empresariales de alto nivel.

La canción "Gentleman", publicada en YouTube el pasado sábado, ha conseguido más de 142 millones de visitas. Su canción anterior, "Gangham Style" es el vídeo más visto de la historia de este sitio, tras ser compartido por 1.500 millones de personas. (ABC.ES)

Comentarios