El nuevo video de PSY bate récord de visitas

El nuevo video de PSY bate récord de visitas

Casi 10 millones de personas vieron "Gentleman" en menos de 24 horas. Fans acusan de plagio al baile del rapero surcoreano.

NOVEDAD. El videoclip, grabado el martes en diferentes lugares de Seúl, se caracteriza por un rápido baile para mover las caderas. FOTO TOMADA DE ALLKPOP.COM NOVEDAD. El videoclip, grabado el martes en diferentes lugares de Seúl, se caracteriza por un rápido baile para mover las caderas. FOTO TOMADA DE ALLKPOP.COM
14 Abril 2013
SEÚL, Corea del Sur. El nuevo video del cantante PSY fue visto por casi 10  millones de personas en YouTube en menos de 24 horas. La canción "Gentleman" del rapero de 35 años habla de un hombre que se considera un caballero y que trata de seducir a las mujeres durante una velada.

El videoclip, grabado el martes en diferentes lugares de Seúl, se caracteriza por un rápido baile para mover las caderas. Y al cantante PSY se lo observa con sus  conocidas gafas de sol y una variedad de chaquetas en tonos azul y rosa con blanco brillante.

El clip del nuevo tema, subido en internet un día después de que la canción salió a la venta en todo el mundo, ya  registró 10,7 millones de consultas en 15 horas.

La estrella de la música pop surcoreana, cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang, interpretó por primera vez "Gentleman" y presentó su nueva coreografía, que intentará repetir el éxito mundial de "Gangnam Style", el sábado durante un show en el estadio mundialista de Seúl. 

Pero no todas son rosas, ya que varios son los fans que se han percatado de que la coreografía que el cantante baila en su último vídeo es curiosamente parecida a la de otro grupo coreano menos conocido. PSY está en el punto de mira por la similitud de sus bailes en Gentleman con el grupo coreano Brown Eyed Girls en el videoclip de su canción Abracadabra. Este grupo surcoreano está integrado por cuatro chicas, nació en el 2006 y tras su fracaso en 2007, volvieron con las fuerzas renovadas al año siguiente. Abracadabra es uno de sus sencillos, concretamente con el que más éxito obtuvieron hace dos años.

Su exitoso "Gangnam Style", con su baile del caballo, se convirtió en un hit mundial que recorrió el mundo. En junio de 2012 fue difundido en Youtube y en diciembre pasado superó las 1.000 millones de vistas. (Clarin.com-Europapress.es)

Comentarios