Cristina inauguró un jardín maternal de la Fundación María de los Angeles

Cristina inauguró un jardín maternal de la Fundación María de los Angeles

Del acto participaron Alperovich, Amaya y Trimarco. El establecimiento, para hijos de víctimas de trata, funcionará en el parque 9 de Julio.

JUNTOS. Trimarco, Alperovich y Amaya, en el centro maternal Los ángeles de María. LA GACETA / FOTO DE CARLOS FRIAS JUNTOS. Trimarco, Alperovich y Amaya, en el centro maternal Los ángeles de María. LA GACETA / FOTO DE CARLOS FRIAS
18 Abril 2013

A través de una videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde "Los Ángeles de María", un jardín maternal para los hijos de víctimas de trata que atiende la Fundación María de los Angeles.

En la ceremonia estuvieron el Gobernador José Alperovich, el Intendente Domingo Amaya, Susana Trimarco, titular de la Fundación “María de los Ángeles”, Micaela Catalán, hija de María de los Ángeles "Marita" Verón  y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

Publicidad

"Esto es un sueño hecho realidad. La amamos señora Presidenta, con todo el corazón. Gracias por todo", fue lo primero que le dijo Trimarco a la Presidenta. A su vez, Cristina le contestó: "se lo merece esta mujer (por Susana) porque luchó, laburó y nunca bajó los brazos". También calificó el lugar inaugurado como "un  verdadero refugio de amor".

"Hemos trabajado inmensamente, con la colaboración del gobernador y el intendente, para que esto quede tan bonito como quedó, para nuestro niños que van a ser muy bien cuidados y atendidos", expresó Trimarco. Y continuó: "estamos muy felices por haber logrado este proyecto que hace tiempo que veníamos pensando. Estamos acá para trabajar para toda la gente que nos necesita", agregó la madre de "Marita" Verón.

Publicidad

Si bien el acto estuvo encabezado por Trimarco, Alperovich y Amaya, Cristina en ningún momento se refirió tanto al Gobernador como al Intendente de la Capital. Siempre conversó con la madre de "Marita" Verón y luego con su nieta, Micaela.

El Jardín Maternal funcionará en avenida Benjamín Aráoz al 600 en el edificio de la “Casa Municipal Juan Carlos Briones” ubicada en avenida Benjamín Aráoz al 600, que la Municipalidad cedió a la Fundación  para la Lucha contra la Trata de Personas.

El jardín maternal, para unos 140 niños, también recibirá a pequeños cuyas madres sean víctimas de violencia de género y que no cuenten con recursos propios, según explicó Trimarco. También agregó que el establecimiento está destinado para que las madres puedan trabajar o estudiar en esos horarios. 

Cristina Fernández, tras el acto, viajará a Lima para una cumbre de urgencia de la Unasur para respaldar a Nicolás Maduro, quien fue electo como presidente en Venezuela el pasado fin de semana. LA GACETA

Comentarios