Cristina viaja a Perú para una reunión de la Unasur por el tema Venezuela

Cristina viaja a Perú para una reunión de la Unasur por el tema Venezuela

La cumbre marcará el reencuentro de la presidenta con Mujica. Posteriormente, partirá hacia Venezuela para la asunción de Maduro.

APOYO. Días atrás, Cristina pidió a Estados Unidos que reconozca la victoria de Maduro. TELAM APOYO. Días atrás, Cristina pidió a Estados Unidos que reconozca la victoria de Maduro. TELAM
18 Abril 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaja hoy a Lima, Perú, para participar de una reunión urgente convocada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la crisis política en Venezuela y luego se trasladará a Caracas para la asunción de Nicolás Maduro.

La cumbre marcará también el reencuentro entre la jefa del Estado y su par del Uruguay, José Mujica, cuyas relaciones quedaron resentidas luego de un exabrupto del uruguayo sobre la mandataria argentina y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Durante la reunión de la Unasur se analizará la difusión de un documento en respaldo a Maduro que el domingo obtuvo por escaso la presidencia de Venezuela sobre Henrique Capriles. Luego del encuentro, los jefes de Estado se trasladarán a Caracas para la ceremonia de asunción. (Télam-DyN)

Comentarios