Se hizo sentir la marcha contra el Gobierno Nacional en distintos puntos del país

Se hizo sentir la marcha contra el Gobierno Nacional en distintos puntos del país

Entre los reclamos más escuchados, se destacó la reforma de la Justicia impulsada por el gobierno.

CON LA BANDERA ARGENTINA. Los manifestantes mezclaron las pancartas con banderas. DYN CON LA BANDERA ARGENTINA. Los manifestantes mezclaron las pancartas con banderas. DYN
18 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Miles de personas participaron esta noche de la manifestación contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, denominada 18A. En las calles en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la Argentina hicieron sonar sus cacerolas para manifestar su ruidoso repudio

Referentes y dirigentes de distintos partidos políticos de la oposición, como Ricardo Gil Lavedra (UCR), Oscar Aguad (UCR), Paula Bertol (PRO), Carlos Brown (PJ disidente), Federico Pinedo (PRO) y Gerónimo Venegas (sindicalismo opositor) se encontraban esta tarde en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe y Callao. Los dirigentes a la cabeza de la marcha sostenían una bandera argentina que versa "Sin justicia no hay futuro".

Entre los reclamos más escuchados, se destacaron la reforma de la Justicia impulsada por el gobierno y que está siendo tratada por el Congreso, así como también el repudio a la inseguridad y la corrupción. Los manifestantes mostraron carteles en los que pudo leerse "No le tengas miedo a la libertad, que nadie te la robe", "Basta 18A", "Libertad, libertad, libertad" y "Basta de violar a la Constitución".

Mientras que la gran mayoría de los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo, otros optaron por quedarse protestando en sus barrios, haciendo estruendo con todo tipo de utensilios, bocinazos e instrumentos.

También se registraron manifestaciones en diversos puntos del país, como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y La Plata, ciudad golpeada recientemente por graves inundaciones. Además, se registraron durante la jornada cacerolazos de ciudadanos argentinos en diversas ciudades del mundo, como por ejemplo en Sidney, Madrid, Barcelona, Londres, Roma y Milán. (DPA- DYN)

Comentarios