Las cacerolas sonaron en Tucumán contra el Gobierno Nacional

Las cacerolas sonaron en Tucumán contra el Gobierno Nacional

La plaza Independencia se llenó de manifestantes. Contra la corrupción y la reforma judicial.

EMPEZÓ EL RUIDO. Con cacerolas o con las manos, los tucumanos hacen escuchar su descontento. LA GACETA/ FOTO DE JOSÉ INESTA. EMPEZÓ EL RUIDO. Con cacerolas o con las manos, los tucumanos hacen escuchar su descontento. LA GACETA/ FOTO DE JOSÉ INESTA.
18 Abril 2013
En Tucumán se hicieron sentir los cacerolazos en la Plaza Independencia, donde distintos sectores de la oposición, junto a personas independientes, se manifestaron contra el Gobierno Nacional.

Según la Policía, entre 7.000 y 8.000 personas se concentraron en la plaza por alrededor de dos horas. Otras ciudades de Tucumán, como Yerba Buena y Concepción, también fueron escenario del llamado 18A.

A diferencia de la marcha del 8N, en esta ocasión se observaron más políticos, con las banderas de sus partidos. En la plaza, estuvieron legisladores y consejales de la UCR, del Pro, de la Fuerza Republicana, del MP3, del Partido Socialista, de Libres del Sur y de la Coalición Cívica, que participaron de las varias vueltas que se dio a la plaza Independencia.

También dio su presente Alberto Lebbos, que repartió panfletos exigiendo justicia por su hija, Paulina, en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. Estos afiches, se sumaron a otros con consignas contra la corrupción (la gran mayoría) y contra la reforma judicial. Asimismo, se vieron miembros de los autoconvocados de la salud y de los jubilados que reclamaban el 82 % móvil.

Según el Jefe de Zona 1, Abel Monteros, en la marcha solo estuvieron los agentes necesarios para cortar las calles. Los miembros de la infantería que estaban al principio de la manifestaciones en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, se retiraron cuando lo pidió un manifestante. LA GACETA

Comentarios