En Tucumán y en el país se marchará contra la iniciativa oficialista

Organizaciones políticas y sociales se congregarán desde las 19 en la Plaza Urquiza para luego realizar un acto en la Plaza Independencia.

18 Abr 2013
1

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO

Organizaciones sociales y políticas que rechazan el actual modelo kirchnerista, entre ellos la propuesta de la reforma judicial, convocaron a la marcha que se realizará esta noche, a las 20, en la Plaza Independencia.

Además, en forma simultánea, se convocó a "llenar las plazas" de todo el país, en repudio al intento de "avasallar" las instituciones, expresaron los opositores a través de las redes sociales.

En Tucumán, la Mesa de Diálogo Político y Social ratificó su convocatoria a abrazar el palacio de Tribunales de Tucumán, hoy a las 11 en plaza Yrigoyen y luego participarán de la marcha de las 20, junto a otras organizaciones políticas y sociales que vienen realizando la convocatoria desde hace varios días. Los manifestantes se reunirán desde las 19, en la Plaza Urquiza, para marchar desde allí al principal paseo tucumano.

Entre otros grupos anunciaron su presencia en la concentración, el Movimiento Libres del Sur y el FAP, liderado por Federico Masso; el partido Demócrata Cristiano, con José Páez y Jorgelina Pagnutti y el Movimiento del Sur de Tucumán, con Maxi Jensen, Facundo Arias, Andrea Ocón e Ivana Ruiz Ramírez.

Todas las agrupaciones, ratificaron su rechazo al intento kirchnerista en el Congreso nacional. En tanto que a nivel nacional, la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) inició ayer una huelga por 72 horas en contra de la reforma para el sector impulsada por la Casa Rosada que paralizó por completo la actividad en los juzgados e incluyó un "apagón" en el Palacio de Justicia y una masiva movilización ante dicho edificio.

El secretario general de la UEJN, Julio Piumato, dijo que la adhesión a la medida de fuerza "fue del ciento por ciento". El líder de la CGT opositora Hugo Moyano, advirtió que la Casa Rosada no quiere "democratizar" la Justicia con la reforma, sino "asegurarse el manejo total y absoluto" de los jueces. (DyN)

Comentarios