"Cristina no es necia", dijo la esposa de Mujica

Topolansky aludió al entredicho diplomático.

TELAM TELAM
16 Abril 2013
BUENOS AIRES.- La senadora y primera dama del Uruguay, Lucía Topolansky, le bajó ayer el tono al incidente diplomático desatado con la Argentina por los polémicos dichos del presidente José Mujica, al expresar que fue "algo menor" y advertir que se debe separar al "lenguaje público de un comentario de entrecasa".

Días pasados, en un acto oficial y sin advertir que los micrófonos estaban abiertos, Mujica le dijo a un intendente que  "esta vieja es peor que el tuerto" en referencia a la presidenta, Cristina Fernández, y su esposo, Néstor Kirchner. Luego calificó de "terca" a la mandataria y se burló de que le haya explicado al papa Francisco, ex arzobispo de Buenos Aires, la composición de un juego de mate que le regaló.

Ayer, la primera dama uruguaya aseveró: "he decidido no hacer declaraciones sobre eso, pero creo que fue algo menor, por alguna razón los dos gobiernos decidieron guardar silencio; eso es lo que se debe preguntar la prensa".

Curiosamente, aseveró que "estas cosas de micrófonos espías desprestigian a la prensa" cuando en realidad era el micrófono oficial, en ese encuentro con jefes comunales. En declaraciones radiales, Topolansky admitió que probablemente Uruguay tenga más profundizadas las relaciones con Brasil pero interpretó que "a veces las cosas tienen distinto ritmo" y que "no quiere decir que vaya a haber un corte ni nada por el estilo" con la Argentina.

Sobre las relaciones bilaterales, dijo que una eventual charla con Cristina comenzaría bien porque "ella no es una persona necia ni mucho menos; al contrario, es una mujer muy inteligente". (DyN)

Comentarios