Una banda cordobesa hacía secuestros virtuales

Una banda cordobesa hacía secuestros virtuales

Descubren a internos que hacían llamadas

12 Abril 2013
CÓRDOBA.- Al menos tres reclusos de distintas cárceles del Servicio Penitenciario Córdoba son investigados por cometer "secuestros virtuales". Los internos usaban teléfonos celulares que tenían en sus celdas, mientras que otras dos personas fueron detenidas acusadas de prestar colaboración desde el exterior para cobrar los rescates.

La forma de operar de los reclusos consistía en comunicarse con teléfonos fijos elegidos al azar y mediante preguntas lograr datos de vínculos familiares de las víctimas, para después simular un secuestro y pedir rescate.

Los sospechosos identificados purgan condenas por distintos delitos como robo y homicidio en la cárcel penitenciaría de barrio San Martín de la ciudad de Córdoba, y en los penales ubicados en las localidades de San Francisco y Cruz del Eje.

Desde afuera

Procedimientos realizados en esos establecimientos permitieron a la policía incautar teléfonos celulares y una importante cantidad de chips. Afuera del penal fueron detenidos una mujer y su hijo, quienes serían cómplices de uno de los presos.

El operativo fue coordinado por la Dirección de Delitos Económicos de la policía cordobesa y se implementó después de un aumento de denuncias sobre esta modalidad delictiva. Aparentemente, los convictos de San Francisco y Córdoba actuaban en forma conjunta. (Télam)

Comentarios