El dólar "blue" bajó 7 centavos y cerró a $ 8,33

El dólar "blue" bajó 7 centavos y cerró a $ 8,33

Papeles financieros impulsaron una suba del 2% en el Merval.

EN BAJA. Se redujo la demanda del dólar blue y bajó la cotización. FOTO TOMADA DE BAHIAPOLITICA.COM.AR EN BAJA. Se redujo la demanda del dólar "blue" y bajó la cotización. FOTO TOMADA DE BAHIAPOLITICA.COM.AR
08 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Las acciones líderes se recuperaron hoy con un alza del 2% de la mano de la suba de los papeles financieros, al tiempo que el dólar "blue" se contrajo 7 centavos para cerrar en $ 8,33.
   
Por su parte, la soja en Chicago recuperó más del 1% y concluyó en U$S 506 por tonelada en el contado. El petróleo subió 50 centavos para concluir en U$S 93,50, tras la recuperación de las Bolsas de Manhattan.
   
Los precios de los bonos soberanos y provinciales denominados en dólares con vencimiento en el corto y mediano plazo fueron los que más subieron y mejoraron las carteras de las entidades financieras. En el mercado de renta variable, el índice Merval subió hoy a 3.379,39 puntos en la plaza local, que negoció $ 50,3 millones en acciones y $ 13,8 millones en Cedears, con alzas destacadas para Banco Macro (5,8%) y Grupo Galicia (4,8%), y pérdida para YPF (1,7%), entre otras.
   
En la región, el índice BOVESPA de la Bolsa de San Pablo, Brasil, ganó 0,1%. En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0,3%, el S&P 500 creció 0,6% y el Nasdaq aumentó el 0,6%. DyN

Comentarios