Azúcar amargo

Azúcar amargo

Los Tarcos lo dio vuelta sobre el final y le impidió a los "cañeros" ser escoltas en la zona B.

ESTA ES MÍA. Santiago Clemente, de Los Tarcos, mantiene el control de la pelota ante la dura marca de Gabriel Pata Curello. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ ESTA ES MÍA. Santiago Clemente, de Los Tarcos, mantiene el control de la pelota ante la dura marca de Gabriel Pata Curello. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ
08 Abril 2013
Si en un minuto pueden cambiar muchas cosas, en tres ni hablar. Jockey Club (T) estuvo a punto de adjudicarse un reñidísimo partido contra Los Tarcos, pero un try "rojo" sobre el final lo dejó sin el triunfo que lo hubiera catapultado al segundo puesto de la zona B compartido con Huirapuca. Los del ex aeropuerto se impusieron 23 a 19, mientras que los concepcionenses recuperaron algo de confianza al golear 42 a 16 a Tigres. Por último, en Salta, Old Lions conquistó un triunfazo en cancha de Gimnasia y Tiro, por 40 a 34.

En el country de Yerba Buena, todo fue muy parejo. En ese equilibrio, los dueños de casa mostraron cierta seguridad, principalmente en el primer tiempo, donde ganaron el parcial por 13 a 6.

En el segundo tiempo ambos alternaron buenas y malas, pero fue el Jockey quien manejó el desarrollo del partido. Los Tarcos apeló al corazón y no se entregó nunca, poniendo el candado al marcador cuando faltaban apenas tres minutos para el cierre. Con los "cañeros" arriba en el tanteador por 19 a 16, el objetivo era acercarse a zona de drop o forzar un penal para llegar a la igualdad. Pero el medio scrum "rojo" Marcos Intile se arriesgó en jugar una pelota rápida a metros del ingoal rival que terminó en try por la audacia de Federico Terraf. Un desenlance impresionante.

En Concepción, en tanto, no hubo tal paridad. Huirapuca aprovechó la circunstancia de tener enfrente al segundo equipo más goleado del torneo y le endosó otra derrota categórica. Al principio parecía que los salteños le plantearían batalla a los "gauchos", pero luego el local se acomodó y edificó una victoria de lo más cómoda.

Comentarios