Primera en casa

Primera en casa

Los "naranjitas" M17 y M18 golearon a Entre Ríos y en semis enfrentarán a Buenos Aires.

SUPERIORIDAD. A los M17 les costó el principio, pero luego dejaron en claro que van por el título. FOTO GENTILEZA DE PATRICIO GUZMAN SUPERIORIDAD. A los M17 les costó el principio, pero luego dejaron en claro que van por el título. FOTO GENTILEZA DE PATRICIO GUZMAN
08 Abril 2013
En el rugby, no hay mayor muestra de respeto por el rival que jugar siempre al 100 %, aún cuando la diferencia en el tablero ya sea demasiado ostensible. Y así lo hicieron los "naranjitas", que debutaron en el Argentino Juvenil 2013 goleando a Entre Ríos sin bajar el ritmo en ningún momento. En el primer turno, los M17 se impusieron por un contundente 40 a 7, y a continuación los M18 confirmaron la superioridad tucumana por 52 a 7.

A los más chicos les costó abrir el partido al principio, más que nada por la ansiedad propia de jugar por primera vez un torneo de este nivel. Pero una vez que comenzaron a vislumbrar los caminos, ya no hubo quien los detuviera. Para cuando finalizó el primer tiempo, la diferencia ya era casi irremontable para los litoraleños: 28 a 0. El resto fue darles pista a nombres nuevos para verlos en acción y evitar el desgaste de cara a la difícil próxima instancia.

Si la diferencia fue clara en M17, en M18 lo fue aún más. Los "naranjitas" dominaron por el lado de los forwards, dejando en evidencia una abismal superioridad física. Sumada a la supremacía en el uno a uno y en el juego integral, dieron como resultado una victoria inapelable. Tal vez la única falla en ambas categorías fue que en ciertos momentos no hubo sintonía plena.

Entre Ríos ya pasó. Ahora es tiempo de pensar en la complicadísima semifinal que se viene ante Buenos Aires, que se dio el lujo de voltear en ambas categorías a Córdoba, uno de los candidatos más firmes. En M17, las "águilas" se impusieron a los "doguitos" 16 a 11 y en M18 por 29 a 10.

Comentarios