El Jury de Enjuiciamiento suspende el proceso contra Romero Lascano y Piedrabuena

El Jury de Enjuiciamiento suspende el proceso contra Romero Lascano y Piedrabuena

La cancelación es hasta que se resuelva "la cuestión de fondo". Pero algunos legisladores confesaron que es muy difícil que se retome la demanda de Trimarco.

LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
05 Abril 2013
El plenario del Jury de Enjuiciamiento decidió, hace minutos, suspender el proceso contra Eduardo Romero Lascano y Alberto Piedrabuena, dos de los tres vocales de la Sala II de la Cámara Penal que entendió en la causa por el secuestro y desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón. El otro magistrado, Emilio Herrera Molina, había quedado fuera del Jury tras un fallo a su favor de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Los integrantes del Jury (Marcelo Caponio, Alejandra Cejas, José "Gallito" Gutiérrez y Raúl Hadla; y en el macrista Alberto Colombres Garmendia, por la Legislatura; Daniel Posse, por la Corte; Jorge Posse Ponessa, por el PE; y Sebastián Herrera Prieto, por los abogados) tomaron conocimiento de la acusación de la comisión de Juicio Político contra los magistrados e, inmediatamente después, decidieron suspender el proceso, tal como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia a través de una cautelar favorable a un planteo de Romero Lascano.

Si bien la suspensión del Jury es hasta que se resuelva la "cuestión de fondo" de la demanda del vocal de la Sala II (cuestionó la constitucionalidad del Jury), algunos legisladores oficialistas deslizaron, por lo bajo, que será muy difícil que se pueda retomar la demanda.

De esta forma, hasta el momento, la demanda impulsada por Susana Trimarco, madre de Verón, contra los magistrados que declararon inocentes a los acusados por la desaparición de su hija queda sin efecto. LA GACETA

Comentarios