"Dios quiera que la gente salga a comprar"

"Dios quiera que la gente salga a comprar"

Los comercios atienden hoy con normalidad. Empresarios dicen que la política nacional de feriados extendidos no los favorece.

FERIADO ATÍPICO. A medida de que transcurría la mañana, las peatonales se fueron poblando de gente, pese a la lluvia. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO FERIADO ATÍPICO. A medida de que transcurría la mañana, las peatonales se fueron poblando de gente, pese a la lluvia. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
02 Abril 2013
El feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas prácticamente no impactó en la actividad comercial del microcentro tucumano. Con la mayoría de los negocios abiertos, a partir de media mañana comenzó a notarse una afluencia importante de gente en las peatonales, pese a la persistente lluvia. 

"Temprano, con algunos comerciantes pensábamos que la jornada iba a ser definitivamente mala, por las condiciones climáticas, que invitaban a quedarse en casa. Pero luego vimos que la gente empezó a llegar al centro, lo cual renovó nuestras expectativas", evaluó ante LA GACETA el presidente de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, Raúl Fioretti.

El directivo sostuvo que la decisión generalizada del comercio capitalino de abrir sus puertas durante un feriado es una muestra cabal de que el sector necesita reposicionarse ante la baja en las ventas que se observa en los últimos meses. "El comercio necesita con desesperación tener actividad, aún en días feriados. Dios quiera que la gente salga a comprar", se esperanzó.

Fioretti dejó en claro que la política nacional de establecer días no laborables "puente" para fomentar el turismo en Argentina "definitivamente no favorece al comercio".

"Puede beneficiar a localidades turísticas, pero no al comercio, y menos al comercio de Tucumán. Se dice que se movilizan 2 millones de turistas en estos fin de semana largo, pero hay que recordar que en el país hay 40 millones de personas, la mayoría de las cuales no genera movimiento económico esos días", analizó el empresario. "Además -añadió-, el dinero que mueve este turismo se traslada de un sector a otro. No genera nuevos recursos".

Por último, Fioretti opinó que si se busca que Tucumán se consolide como provincia turística, "lo primero que debe hacerse en consolidar su actividad comercial". LA GACETA

Comentarios