"No es un problema la inflación en Argentina", sostuvo "Pimpi" Colombo

"No es un problema la inflación en Argentina", sostuvo "Pimpi" Colombo

La número dos de Moreno, Secretario de Comercio Interior, dijo que las son correctas las mediciones del Indec.

POLEMICA. Colombo es una ferviente defensora de la Supercard. TELAM POLEMICA. Colombo es una ferviente defensora de la Supercard. TELAM
29 Marzo 2013

MENDOZA.- La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pímpi" Colombo, justificó la aplicación de un congelamiento de precios, pero lo desligó del fenómeno inflacionario en la economía nacional. Además, en una entrevista radial con una radio de Mendoza, dijo que la Supercard "beneficiará directamente" a los consumidores al reducir el costo financiero de las operaciones con plásticos en supermercados.

En declaraciones a radio Nihuil, la funcionaria sostuvo: "No digo que no hay inflación, lo dice el Indec, todo el año tiene usted alrededor del 10 % de inflación. No es un problema en la Argentina la inflación, el problema del país es defender que no nos metan productos del exterior a precio vil; el problema es cuidar que se mantenga el empleo".

En ese sentido, dijo que tanto el control de precios acordado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como la nueva tarjeta, son medidas que ayudan en el mismo sentido, cuidar el empleo, cuidar la capacidad adquisitiva del salario. "De eso se trata, de una cosa integral, no que tenemos problemas de inflación", subrayó.

"La Supercard beneficiará a los consumidores"

Respecto de la Supercard, sostuvo que la disminución del costo financiero permite hoy, aún sin estar emitida la tarjeta, que se mantenga por 60 días los precios en todos los supermercados, para todos los productos, en todos los locales. "Diría que de entrada este beneficio está directamente dirigido a los consumidores. Y lo interesante es que usted no pagará más del 22 % de tasa de interés, que hoy está pagando promedio 64 %", puntualizó. (DyN-Télam)

Publicidad
Comentarios