Un choque en cadena involucró a 95 vehículos

Un choque en cadena involucró a 95 vehículos

El siniestro arrojó tres muertos y dos docenas de heridos. Se produjo en una carretera entre los estados de Virginia y Carolina del Norte, a causa de la niebla.

SINIESTRO MONUMENTAL. El choque en cadena se extendió por un kilómetro y medio. FOTO TOMADA DE VOANOTICIAS.COM SINIESTRO MONUMENTAL. El choque en cadena se extendió por un kilómetro y medio. FOTO TOMADA DE VOANOTICIAS.COM
01 Abril 2013
Un choque en cadena de casi 100 vehículos en una carretera cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Virginia, en Estados Unidos, provocado por una densa neblina, dejó como saldo tres muertos y más de dos docenas de heridos.

La Policía de Virginia dijo que 95 vehículos chocaron en 17 accidentes separados en un tramo de kilómetro y medio cerca de las faldas de la montaña Fancy Gap, parte de la cadena montañosa Blue Ridge, alrededor de la 1:15 pm del domingo, cuando había una niebla densa en la zona.

La autopista interestatal 77 tuvo que ser cerrada, pero fue abierta nuevamente este lunes por la madrugada.

Los automovilistas fueron advertidos por medio de tableros electrónicos de la densa niebla que les aguardaba más adelante, pero muchos ignoraron el aviso y siguieron conduciendo a alta velocidad.

"Esta montaña es famosa por los bancos de niebla. Hay señales que advierten a la gente, pero el problema es que la gente estaba viendo bien y de repente se toparon con un banco de niebla", dijo Glen Sage, de la oficina de la Cruz Roja Estadounidense en la ciudad de Galax. Varios vehículos se incendiaron, pero las llamas fueron controladas. LA GACETA

Comentarios