"Antes de cambiar el nombre, que cumplan"

"Antes de cambiar el nombre, que cumplan"

 LA GACETA / FOTOS DE INéS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTOS DE INéS QUINTEROS ORIO
28 Marzo 2013
"Antes de cambiar el nombre, preferimos que cumplan las promesas de pavimentar las calles paralelas a la avenida y que entuben el canal". En torno a este pedido rondaron las respuestas de los vecinos de la avenida Wenceslao Posse cuando LA GACETA les preguntó qué pensaban del proyecto de ordenanza presentado por el edil Ernesto Nagle para que la arteria pase a llamarse Papa Francisco. La respuesta de más de una docena de vecinos consultados que viven sobre la Wenceslao Posse varió entre quienes estaban a favor o en contra del cambio de nombre, aunque todos coincidieron en algo: es fundamental que se pavimenten las calles paralelas a la avenida y que se entube el canal adyacente.

"Sería el mismo problema que cuando le cambiaron el nombre a la Rivadavia o a un tramo de la Roca. Los vecinos tuvieron que hacer los trámites para cambiar la dirección del DNI, de las tarjetas y demás", fue la respuesta de Roberto Oscar Figueroa (foto de la derecha). Su madre agregó que deberían mejorar la limpieza del ingreso sur de la capital. "Parece la entrada a la mugre", apuntó.

Desde la peluquería, Evi, Claudia (foto de la izquierda) y Blanca González coincidieron en que no tienen nada en contra del Papa, pero que prefieren conservar el nombre tal y como está. Y agregaron que prefieren que arreglen la zanja. "Un nombre tan lindo el que le quieren poner y resulta que la zona está tan descuidada", agregó otra vecina. Al tratar el proyecto en el Concejo capitalino, el alperovichista Nagle destacó la importancia en la elección de un Papa argentino y dijo: "considerando que ya hay una escuela en Cruz Alta con ese nombre, decidimos proponer el cambio para la avenida de la capital".

Comentarios