Venezuela sufrió para conseguir un triunfo ante Colombia

Venezuela sufrió para conseguir un triunfo ante Colombia

La "vinotinto" le ganó por 1 a 0 a la selección "cafetera", con gol de Salomón Rondón.

ABATIDO. El técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, no pudo resolver el planteo táctico de Venezuela. ABATIDO. El técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, no pudo resolver el planteo táctico de Venezuela.
26 Marzo 2013
CARACAS, Venezuela.- La selección de Venezuela derrotó ayer a Colombia por la mínima diferencia y consiguió tres puntos que lo mantienen en camino de cumplir su sueño de llegar por primera vez a un Mundial de fútbol. 

Un gol de Salomón Rondón a los 14 minutos bastó para que la escuadra vinotinto sume 15 puntos y se mantenga en la carrera por uno de los cupos para la cita mundial de Brasil el próximo año. 

A los 12 minutos de juego, cuando el partido se jugaba con más ganas que técnica, un pase en profundidad de Juan Arango permitió que Rondón superara a la defensa colombiana y con un tiro fuerte y colocado vulnerar la valla de David Ospina. Fue un premio a la insistencia de Rondón, que ya a los 4 minutos de juego había corrido por la derecha y lanzó un complicado remate que obligó al guardameta colombiano a extremarse para evitar la caída de su arco. 

Colombia había tenido su primera llegada clara a los 12 minutos, cuando Radamel Falcao García remató desviado un pase de James Rodríguez. Tras conquistar la ventaja, Venezuela se dedicó a aguantar el resultado frente a una Colombia que careció de la claridad que demostró días atrás cuando superó a Bolivia por 5-0. 

El equipo dirigido por el argentido José Pekerman se mostró poco claro durante el cotejo, y pese a atacar constantemente fracasó en el momento de la puntada final. Pese a la derrota, Colombia se mantiene en el pelotón puntero de la clasificación, detrás de Argentina y Ecuador. (Reuters)

Comentarios