Chile le ganó un partido clave a Uruguay

Chile le ganó un partido clave a Uruguay

El conjunto trasandino, que conduce el argentino Jorge Sampaoli, venció a los uruguayos por 2 a 0.

ASPEREZAS. El uruguayo Álvaro Pereira y el chilerno Eduardo Vargas disputan la pelota, en un partido que fue favorable para los trasandinos. ASPEREZAS. El uruguayo Álvaro Pereira y el chilerno Eduardo Vargas disputan la pelota, en un partido que fue favorable para los trasandinos.
26 Marzo 2013
SANTIAGO, Chile.- El seleccionado de Chile le ganó anoche a Uruguay 2-0 en Santiago, en un partido clave para mantener las chances de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Los goles del equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli fueron marcados por Esteban Paredes, en el primer tiempo, y por Eduardo Vargas, en el segundo período.

Con este resultado, Chile trepó a los 15 puntos y superó por dos unidades a Uruguay (13), que en la próxima fecha tendrá jornada libre.

La situación de los Charrúas se está tornando crítica en estas Eliminatrias, dado que de los últimos 18 puntos apenas consiguió dos.

Por su parte, los chilenos visitarán al necesitado Paraguay, en Asunción.

Síntesis del partido:
   
Chile: Claudio Bravo; José Rojas, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Eugenia Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas; Esteban Paredes y Jean Beausejour. Director técnico: Jorge Sampaoli.
   
Uruguay: Fernando Muslera; Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Lodeiro, Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Goles: en el primer tiempo: a los 10 minutos, Paredes (C); en el segundo tiempo: a los 22 minutos, Vargas (C).

Cambios: en el segundo tiempo, en la reanudación del juego, Alejandro Silva (U) por Aguirregaray; a los 13 minuts, Matías Fernández (C) por Aránguiz; a los 24, Diego Forlán (U) por Ramírez y Carlos Carmona (C) por Beausejour; a los 36, Cristian Rodríguez (U) por Lodeiro y, a los 39, Marcos González (C) por Isla.    

Estadio: Nacional de Santiago.
 
Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Comentarios