Tras la escalada, el dólar "blue" bajó y se cotiza a $ 8,40

Tras la escalada, el dólar "blue" bajó y se cotiza a $ 8,40

Se frenó la tendencia alcista que se registró durante toda la semana. El cotización oficial no mostró cambios.

PENDIENTES. Las pizarras de la city fueron el centro de atención de quienes buscaron la moneda extranjera. DYN PENDIENTES. Las pizarras de la city fueron el centro de atención de quienes buscaron la moneda extranjera. DYN
21 Marzo 2013

BUENOS AIRES.- El dólar "blue" se negocia a $ 8,40 para la punta vendedora luego de haber alcanzado un piso de $ 8,25 al promediar la jornada en la city porteña. En tanto, las acciones muestran una baja de 0,4%, pasadas las 14. Se frenó, de este modo, la tendencia alcista registrada durante toda la semana, en la que en sólo tres días avanzó 75 centavos, es decir, un 9,5%.

El dólar oficial tampoco registra cambios, y se intercambia hoy a $5,10 para la venta y $5,05 para la compra. La brecha cambiara, de esta manera, se achicó a 66%, según la agencia DyN

Publicidad

Desde el mercado habían asegurado, según el diario "Ambito Financiero", que era esperable un recorte luego de la disparada de los últimos días, aunque no descartan nuevos cimbronazos. Esto se debe a que en la rueda previa el billete operó con una fuerte alza de 48 centavos y finalizó en récord. Además, el martes subió 19 centavos como primera reacción de la demanda a las nuevas medidas de la AFIP por las compras en el exterior.

El lunes, el Gobierno nacional decidió que las compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior pasarán a tener un 20% de recargo, en lugar del 15% inicial, además de ampliar la política para que abarque también a paquetes turísticos y pasajes al exterior.

Los operadores sostienen que la demanda se incrementó debido a la cercanía del fin de semana largo de Semana Santa y por las dudas que les generó la decisión del organismo recaudador. El miedo y la incertidumbre también juegan un factor clave, sostienen en la city, e influye en el precio del "blue". LA GACETA

Publicidad
Comentarios