La UIA cuestionó el "manoseo cambiario"

La UIA cuestionó el "manoseo cambiario"

Betzana, vicepresidente de la Unión Industrial y miembro del Grupo Techint, sostuvo que se se perdieron las condiciones económicas de los últimos años.

UN DURO. Betnaza fue critico con la situación actual de la economía. FOTO TOMADA DE LAPOLITICAONLINE.COM UN DURO. Betnaza fue critico con la situación actual de la economía. FOTO TOMADA DE LAPOLITICAONLINE.COM
21 Marzo 2013

BUENOS AIRES.- El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Luis Betnaza afirmó hoy que "el manoseo del tipo cambiario termina en especulaciones". Lo dijo en torno al dólar "blue", que ayer llegó a tocar los $ 8,75 por unidad, con una brecha de más de 70% respecto del oficial. "Se han ido perdiendo las condiciones naturales con las cuales venía transitando la economía hace diez años", opinó el también director de Relaciones Institucionales del grupo Techint.

En declaraciones a radio Continental, el empresario habló del cepo cambiario y las restricciones a la compra de moneda extranjera: "Son medidas para corregir un bache de divisas en la Argentina". En ese contexto, Betnaza recordó que la Argentina tiene una larga experiencia de dolarización, por lo que la cabeza de muchos comerciantes y consumidores está ligada al dólar, y hoy es el dólar "blue", que es al que tiene acceso, informó la agencia DyN.

 En cuanto a su connotación para las compras en el exterior de la industria, el directivo de Techint sostuvo que por el momento no está impactando, porque el tipo de cambio para las importaciones sigue siendo el oficial. "Pero cuando se generan este tipo de brechas, los precios van a ir tomando un tipo de cambio diferente al que existe hoy", dijo. LA GACETA

Publicidad
Comentarios