Deportivo Aguilares pagó cara la siesta

Deportivo Aguilares pagó cara la siesta

El "celeste" ganaba 3 a 0, pero Güemes se lo empató.

EN LAS ALTURAS. Gómez, de Deportivo, logra cabecear ante Delgado, de Güemes. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL EN LAS ALTURAS. Gómez, de Deportivo, logra cabecear ante Delgado, de Güemes. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
14 Marzo 2013
CONCEPCIÓN.- En las tribunas del estadio de Deportivo Aguilares se acordaron -con bronca- de la famosa frase: "cocodrilo que duerme, es cartera". El "celeste", a los 25 minutos del primer tiempo le ganaba 3 a 0 a Atlético Güemes y pintaba para una goleada. Pero el local se durmió y los santiagueños no sólo empataron el encuentro, sino que casi lo terminan ganando.

El partido que se disputó en Aguilares fue de película. Luis Gómez, Diego Velárdez y Facundo Rivero anotaron los tantos de una victoria que parecía indiscutible. Y no sólo porque marcaron claras diferencias, sino por las situaciones que generaron cuando se imponían por 3 a 0.

Algo ocurrió en el vestuario. El equipo que dirige Hernán González se durmió y permitió que los santiagueños crecieran dentro del campo. Al minuto del complemento descontó Abel Torrico y llegaron a la igualdad con un doblete de Gustavo Súarez sobre el final. El equipo visitante desaprovechó un par de situaciones con la que podría haberse llevado los tres puntos a Santiago.

Los "celestes" se retiraron al vestuario masticando bronca. Nadie podía creer lo que había ocurrido. De estar construyendo una victoria incuestionable, terminaron cosechando un amargo empate. Esa sensación les servirá en el futuro para no cometer los errores que tanto dolor generan. (C)

Comentarios