El 40% de los 1.200 millones de católicos del mundo vive en Latinoamérica

El 40% de los 1.200 millones de católicos del mundo vive en Latinoamérica

Brasil, con 150 millones de bautizados, es el país con más fieles. La proporción se reduce en Europa.

EN EL MUNDO. Fuente: Base de datos cristiana mundial. TOMADA DE BBC.CO.UK EN EL MUNDO. Fuente: Base de datos cristiana mundial. TOMADA DE BBC.CO.UK
13 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- Más del 40% de los católicos del mundo son latinoamericanos. Según cifras del Vaticano, hay un estimado de 1.200 millones de católicos romanos en el mundo, de los cuales 483 millones viven en algún país al sur de Estados Unidos.

Brasil posee la mayor cantidad, más de 150 millones, mientras que Italia es el país de Europa con más católicos, 57 millones.

El Congo tiene la mayor población católica de África y es la novena nación del mundo con más feligreses, 36 millones, según la cadena británica BBC.

El crecimiento de la comunidad católica ha ido moviéndose hacia el sur, desde los años 70. Mientras en Europa han disminuido, África es el continente en donde las congregaciones católicas han experimentado el mayor crecimiento en los años recientes: ha pasado de tener 45 millones de católicos en 1970 a tener 176 millones en 2012.

Asia también ha experimentado un crecimiento y ahora los pertenecientes a este grupo religioso representan casi el 12% del total de la población católica del mundo (137 millones).

Galería 7 fotos A pesar de la lluvia, un grupo de monjas rezan en la plaza de San Pedro a la espera del nuevo papa. EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
Comentarios