Cómo quieren los tucumanos que sea el nuevo papa

Cómo quieren los tucumanos que sea el nuevo papa

¿Quién quisieras que sea elegido? ¿Te gustaba Benedicto? ¿Te interesa el tema? ¿Qué opinás de la elección? LA GACETA fue a una Iglesia a hablar con los fieles.

DESEOS Y EXPECTATIVAS. La mayoría de los tucumanos consultados desea que el nuevo pontífice se parezca a Juan Pablo II. LA GACETA / REUTERS DESEOS Y EXPECTATIVAS. La mayoría de los tucumanos consultados desea que el nuevo pontífice se parezca a Juan Pablo II. LA GACETA / REUTERS
13 Marzo 2013

El mundo está en vilo. Los católicos esperan a su pastor. ¿Quién será el sucesor de Benedicto XVI? En el segundo día del cónclave, los católicos aguardan expectantes a que el humo blanco asome por la chimenea de la Capilla Sixtina. ¿Qué perfil te gustaría que tenga el nuevo Sumo Pontífice? ¿Te interesa la elección? ¿Te gustaba Benedicto XVI? LA GACETA recorrió algunas iglesias de la capital, y habló con los fieles sobre esos y otros interrogantes. 

La mayoría de los consultados reconoció que su deseo es que el elegido por los 115 cardenales sea alguien que siga los pasos de Karol Wojtyla, antecesor de Joseph Ratzinger. "Deseo que sea un referente como lo fue Juan Pablo II. Esperemos verlo emparentado con él", reconoció Rosa, en las puertas de la Catedral. De igual modo, opinó Laura, quien consideró que la elección será muy complicada. "Creo que la gente se quedó demasiada impactada con Juan Pablo II, por todo lo que ha hecho", expresó.

Publicidad

A su vez, sobre la renuncia de Benedicto XVI, todos dijeron que fue una sorpresa para el mundo. "Me ha dejado, personalmente, un ejemplo de humildad. Haber podido manifestar que no tenía fuerza es algo que no todos pueden hacer. Muchos hoy en día nos animamos a decirlo", comentó la Hermana Zulema. 

Por último, sobre qué se espera del nuevo papa, distintas fueron las opiniones. "sabemos que viene de Dios la elección. Esperemos que sea un buen pontífice en la humildad y  buen católico, como lo hubiese hecho Jesús. Que lleve más la fe de las personas y que sea lo que tenga que hacer", dijeron los tucumanos, que esperan, como todo el mundo, conocer el nombre del nuevo papa. LA GACETA

Publicidad
Galería 7 fotos A pesar de la lluvia, un grupo de monjas rezan en la plaza de San Pedro a la espera del nuevo papa. EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
Comentarios