Todas las aplicaciones que te sirven para seguir en vivo el cónclave

Todas las aplicaciones que te sirven para seguir en vivo el cónclave

Se pueden seguir, en vivo, las novedades de la reunión secretísima en el Vaticano, a través de apps gratuitas o de pago para iOS o Android.

ICONCLAVE. Los cardenales, uno a uno. CAPTURA DE PANTALLA ICONCLAVE. Los cardenales, uno a uno. CAPTURA DE PANTALLA
13 Marzo 2013
ROMA, Italia.- Tras los muros del Vaticano, el cónclave está apenas en su fase inicial, pero para las App Store de todo el mundo, ya hay fumata blanca. Para los desarrolladores, la elección del nuevo papa es una oportunidad de negocios, y por eso han ideado aplicaciones que permiten a los fieles seguir el cónclave en tiempo real, aunque la mayoría de ellas son de pago, según consigna el diario italiano "La Reppublica".

En primera fila, está la startup italiana Conclave Alert (a 0,89 euros) disponible sólo para iPad, que permite consultar todo el debate en Twitter relativo a la elección de pontífice. Monitorea todo el flujo de los tweets en distintas lenguas (inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués).

Para una aproximación más completa al cónclave, un recurso ingenioso es Elezione Papa 2013 (también a 0,89 euros, para iOS y Android), que organiza las últimas noticias, las biografías de los principales cardenales, los trends de Twitter y las declaraciones de algunos de los candidatos. También tiene artículos informativos sobre la historia de los papas y de los cónclaves.

ConclaveNews (iOS y Android) es gratuita, de contenido puramente periodístico. Esta aplicación organiza las noticias y las fotos con un panel similar al de Pinterest. También grauita es FC Conclave Live (iOS y Android) que recoge tanto noticias como fotos, videos y discusiones en Twitter sobre la elección.

Los que prefieren la lógica de las "carreras de caballos", según La Reppublica, tienen a disposición Popechart (gratuita, para iOS), que aborda el cónclave desde el punto de vista solamente electoral. La aplicación Popcorn Media provee el perfil de los principales candidatos al solio pontificio, permite votar a los preferidos y seguir la "clasificación".

Un mecanismo similar proponen, en un inestable equilibrio entre la fe y la ironía, las app gratuitas para Android Vota il tuo Papa!, Papabili o Papabili 2013. La más respetuosa iConclave (gratuita, para iOS o Android) se limita a recoger los datos del Sagrado Colegio Cardenalicio y ofrece un archivo completo de todos los cardenales vivos, no sólo de los electores o de los favoritos.

Para seguir en vivo la elección, Conclave (gratuita, para iOS y Android) de Logos Bible Software, ofrece contenido en inglés pero, sobre todo, un seguimiento en vivo de la elección.

Milagros de la época digital, que hoy permite peregrinar a Roma desde miles de kilómetros de distancia. (Traducción LA GACETA)

Galería 7 fotos A pesar de la lluvia, un grupo de monjas rezan en la plaza de San Pedro a la espera del nuevo papa. EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
Comentarios