Un concurso entregará $198.000 en premios

Un concurso entregará $198.000 en premios

La convocatoria es organizada por la Fundación Cultural Santiago del Estero.

SALÓN. Una vez entregados los premios se realizará una exposición. ELLIBERAL.COM.AR (ARCHIVO) SALÓN. Una vez entregados los premios se realizará una exposición. ELLIBERAL.COM.AR (ARCHIVO)
13 Marzo 2013
Los artistas plásticos de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero fueron convocados a participar de la cuarta edición del Concurso Regional de Pintura del NOA, salón organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero.

El concurso apunta a difundir la producción artística de la región. Otorgará $198.000 en premios, distribuidos de la siguiente forma: primer premio de $80.000, segundo de $40.000, tercero de $20.000 y cuarto de $10.000. También habrá un premio a la mejor producción de un artista santiagueño, que recibirá $40.000, y un premio de $ 8.000 a la mejor obra de un artista menor de 35 años.

Este año, el jurado que seleccionará las obras estará integrado por Diana Dowek, Laura Feinsilber y Miguel D'arienzo.

Los interesados en participar deben consultar las bases en la página web www.fundacioncultural.org/portal, o dirigirse por e-mail a [email protected], o enviar un correo a la dirección postal Independencia 56 , 2º piso, ciudad de Santiago del Estero. También pueden dirigirse a esa misma dirección personalmente, en los horarios de 8.30 a 12.30 y de 18 a 21, de lunes a viernes.

Según las bases, las obras tienen que ser originales y serán admitidas todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o procedimiento.

Tucumanos con premios
El tucumano Víctor Quiroga resultó ganador de la tercera edición del concurso, con su obra "Gauchos, lanzas y langostas". Se llevó $80.000 y una plaqueta, además de la exhibición de su pintura en una muestra que se realizó en el Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet, de esa ciudad.

En esa convocatoria se presentaron 350 obras. El jurado estuvo integrado por Carlos Rodolfo Alonso, el ingeniero Jacobo Fiterman y Eduardo Villar. Otro tucumano galardonado fue Damián Esteban Díaz, en la categoría de mejor obra de un autor menor de 35 años. Su trabajo se denomina "Terminal".

El Concurso Regional de Pintura se concreta merced a los beneficios de la Ley Provincial 6951 de Mecenazgo Cultural.

Comentarios