La fantástica tierra de Oz renace de la mano de Disney

La fantástica tierra de Oz renace de la mano de Disney

Es una precuela y, por lo tanto, ofrece cierta originalidad en cuanto al guionado.

UN CUENTO. Franco, en la piel del mago de la fábula para niños. UN CUENTO. Franco, en la piel del mago de la fábula para niños.
07 Marzo 2013
La nueva apuesta de Disney recrea los orígenes del Mago de Oz. O sea, es una precuela y, por lo tanto, ofrece cierta originalidad en cuanto al guionado. De todas formas, parte del universo creado por el escritor L. Frank Baum.

"Oz, el poderoso" está dirigida por Sam Raimi ("Spiderman") y cuenta la historia de Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y dudosa reputación que descubre la asombrosa tierra de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su talento, surgen los problemas. Para triunfar, Diggs tendrá que averiguar antes de que sea tarde quiénes son buenos y quiénes son malos en ese fantástico país.

En un principio, Johnny Depp y Robert Downey Jr. fueron tentados para interpretar al prestidigitador en aprietos. Disney ya había realizado "Oz, un mundo fantástico", en 1985. "El mago de Oz" (1939) tuvo un presupuesto de casi tres millones de dólares. Esta precuela costó alrededor de 200 millones.

Comentarios