Estofán exigió al fiscal un informe del caso Lebbos

Estofán exigió al fiscal un informe del caso Lebbos

Albaca rendirá cuentas sobre su accionar.

05 Marzo 2013
Una semana después de la multitudinaria marcha que encabezó Alberto Lebbos por los siete años del crimen de su hija Paulina, se escuchó la primera respuesta a uno de sus reclamos. "No sabemos qué pasa con la causa, el fiscal Carlos Albaca no permite que la veamos. No hay avances, sólo hay mentiras y encubrimientos", había vociferado el padre de la víctima desde el escenario montado en la plaza Independencia.

Ayer, la Justicia anunció que se abrirá un informe de la causa. "El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Estofán, se ha reunido con el ministro Fiscal Luis De Mitri y le solicitó que instruya al fiscal en lo Penal de Instrucción de la II° Nominación, Carlos Albaca, para que dé una información amplia de las actuaciones procesales que se han venido llevando a cabo en la investigación de la muerte de Paulina Lebbos", anunció la Corte Suprema de Justicia a través de un comunicado.

En ese sentido, Estofán consideró "indispensable" ese accionar, "dado el tiempo transcurrido desde que ocurrió el hecho y el secreto del sumario mantenido hasta la fecha, del que deberá ser relevado el Fiscal de Instrucción actuante en razón de la necesidad de conocimiento manifestada por la comunidad". Teniendo en cuenta lo ordenado, la información se deberá dar a conocer en los próximos días.

Comentarios