Alperovich: "quiero que se esclarezca el caso de Paulina Lebbos"

Alperovich: "quiero que se esclarezca el caso de Paulina Lebbos"

"Apoyo la marcha que se hará hoy. Yo, más que nadie como gobernador, quiero que se esclarezca el caso, depende de la Justicia", dijo el gobernador.

EN BANDA DEL RIO SALI. Alperovich reconoció que se equivocó al decir años atrás que sabía quién mató a Paulina. ARCHIVO PRENSA Y DIFUSION EN BANDA DEL RIO SALI. Alperovich reconoció que se equivocó al decir años atrás que sabía quién mató a Paulina. ARCHIVO PRENSA Y DIFUSION
26 Febrero 2013
El gobernador José Alperovich manifestó hoy su apoyo a la marcha contra la impunidad que encabezará esta noche Alberto Lebbos, al tiempo que pidió que se esclarezca el crimen de Paulina, que lleva siete años impune.

"Como gobernador quiero que se esclarezca el caso. Está en la Justicia, no depende del PE. Todo lo que esté a nuestro alcance para esclarecer el caso, bienvenido sea. Ya hablé con el presidente de la Corte para que hable con el fiscal porque creo que todos los tucumanos merecemos que se esclarezca este hecho. En Tucumán todo el mundo sabe que hay impunidad cero y que este gobernador no protege a nadie", dijo en rueda de prensa.

El mandatario también se disculpó por haber dicho, hace siete años, que sabía el nombre del asesino de Paulina cuando no era así. "El ex Jefe de Policía (Víctor Hugo Sánchez) me había dicho que creía que sabía quién era el responsable, y luego no fue así. Yo me rectifiqué, fue un error mío", expresó.

La semana pasada, Alberto Lebbos cargó contra el gobernador en la conferencia de prensa que realizaron los familiares de las víctimas al cumplirse un año de la tragedia de Once. "Alperovich protege a los asesinos y ascendió a policías encubridores", disparó en ese momento.

Alrededor de las 17 comenzará la actividad en la plaza Independencia con expresiones artísticas hasta confluir, a las 20, en la movilización que se concentrará frente a la Casa de Gobierno.

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 sin dejar rastros. La estudiante, de 23 años, fue encontrada sin vida el 11 de marzo a la vera de la ruta 341, a la altura de Tapia, a 30 kilómetros de esta capital. LA GACETA

Comentarios