La historia real de un héroe adicto y caído en desgracia

La historia real de un héroe adicto y caído en desgracia

Denzel Washington se luce en el papel de un piloto alcohólico.

La historia real de un héroe adicto y caído en desgracia
28 Febrero 2013
El avión está cayendo en picada y todos sus ocupantes van a morir. No hay escapatoria posible. No hasta que el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), experimentado piloto de una aerolínea, toma el mando de la cabina, logra aterrizar la nave en una pericia casi milagrosa y salva así a la mayoría de las personas a bordo. Ese acto lo convierte automáticamente en el nuevo héroe del país, al que todos quieren agasajar y entrevistar. "¡Eres una estrella de rock!", lo enaltecen sus conocidos.

Sin embargo, muy pronto el panorama se pondrá negro. Al investigar las causas de la avería, la compañía aérea descubre que, probablemente, fue el propio Whitaker quien puso en peligro la vida de los pasajeros a causa de su alcoholismo. Esa acusación será el desencadenante de la progresiva caída del piloto, quien de todos modos ya transitaba un camino autodestructivo.

"El vuelo" marca la vuelta al cine convencional del director Robert Zemeckis ("Forrest Gump", "Náufrago"), quien se inspiró en la historia real del capitán Robert Piche, que en 2001 fue aclamado por su país al salvar la vida de 306 personas. Poco después, un periodista publicó detalles polémicos de su intimidad, lo que le valió un rotundo repudio.

Washington, de impecable actuación, reconoció que este fue uno de los papeles más complejos de su carrera: "el alcoholismo es un problema secundario para Whip. Su mayor defecto es el ego, que las drogas y la bebida intensifican".

Comentarios