"Esta marcha es por todas las víctimas"

"Esta marcha es por todas las víctimas"

Alberto Lebbos anunció que hoy contará con el respaldo de delegaciones de otras provincias y pidió a la madre de Marita que se sume. La madre de Marita dijo que no quiere andar metida en ninguna pelea, pero anunció que no concurrirá a la plaza Independencia.

OTROS TIEMPOS. En abril de 2006, Susana Trimarco y Alberto Lebbos, en una movilización contra la impunidad. OTROS TIEMPOS. En abril de 2006, Susana Trimarco y Alberto Lebbos, en una movilización contra la impunidad.
26 Febrero 2013

Apenas se publicó la noticia en LAGACETA.COM se generó un revuelo. La información de que Susana Trimarco decidió no asistir a la marcha de hoy contra la impunidad repercutió en las redes sociales y fue, por lejos, la nota más comentada del día.

Antes del mediodía, la noticia se propagó por la web y casi todo el mundo dejaba su opinión sobre la decisión de la madre de Marita Verón. Por la tarde, LA GACETA consultó a Alberto Lebbos sobre el tema. "No le falto el respeto a nadie. Si en algún momento ella ha interpretado que yo le falté el respeto le pido disculpas, y también le pido que nos acompañe en la marcha a la plaza Independencia, porque será una movilización por todos los crímenes impunes", resaltó.

"A veces soy un poco vehemente -dijo Lebbos-, pero nada más. No le falto el respeto a ella, ni a nadie; mucho menos a una mujer", afirmó el padre de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006.

"La entiendo en su pérdida y con semejante impunidad. No quiero entrar en ninguna polémica, ni nada. Esta marcha es por Paulina, por Marita y por todas las víctimas de Tucumán", insistió.

Lebbos dijo estar confiado en que será una movilización en el marco del respeto y de la absoluta libertad. Remarcó que la jornada, convocada por la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, comenzará a las 10, en el Centro Cultural Virla con una exposición sobre los casos más resonantes.

Además, en la plazoleta Miguel Lillo se descubrirá un mural en homenaje a Paulina. Alrededor de las 17 comenzará la actividad en la plaza Independencia con expresiones artísticas hasta confluir, a las 20, en la movilización que se concentrará frente a la Casa de Gobierno. Lebbos explicó que obtuvo el compromiso de varias organizaciones sociales de otras provincias. Mencionó que participarán familiares de víctimas de la impunidad como Luis Bordón, el padre de Sebastián Bordón (Mendoza), Leonardo Santillán, hermano de Darío Santillán (masacre de Avellaneda), entre otros referentes de Salta, Córdoba y Buenos Aires.

La movilización fue convocada para hoy al cumplirse siete años del crimen de Paulina, la joven que fue hallada sin vida el 11 de marzo a la vera de la ruta 341|, en la localidad de Tapia.

A pesar del tiempo transcurrido, el caso Lebbos, en manos del fiscal Carlos Albaca (II° Nominación) no tiene ningún detenido. El padre de Paulina no quiere que la causa prescriba.


Trimarco dijo que no irá a la movilización convocada por Lebbos 

Dijo que el recuerdo de Paulina Lebbos está en sus oraciones. Que lo que le pasó a la joven que fue asesinada en febrero de 2006 fue terrible, y más aún por la impunidad que rodea al caso. Pese a eso Susana Trimarco no va a asistir a la marcha que convocó para esta tarde, Alberto Lebbos, el padre de Paulina, al cumplirse siete años de la muerte de la joven.

La madre de Marita Verón prefirió bajar el tono a las diferencias que mantiene con Lebbos desde hace un tiempo, y que se habían acrecentado durante la marcha que se realizó el 3 de abril del año pasado, cuando se cumplieron 10 años de la desaparición de la joven. Esa noche, en la explanada de la Casa de Gobierno, Trimarco y Lebbos tuvieron un entredicho.

"(Alberto Lebbos) fue muy atrevido conmigo la última vez que nos vimos", dijo la madre de Marita. "No quiero andar metida en ninguna pelea. A Paulina la tengo en mi corazón y con Micaela (su nieta) rezamos por mi hija, por ella y por otras chicas víctimas. Sé la injusticia que han hecho con su caso, pero no voy a ir a la marcha, porque no estoy en buena relación con Alberto Lebbos", manifestó Trimarco.

"Respeto lo que él hace y deseo de todo corazón que Paulina tenga justicia para que pueda descansar en paz. Tenía la misma edad que mi hija cuando desapareció. Siento mucho no poder asistir", agregó.

Sin inclinación
Trimarco manifestó que sus posiciones no tienen ningún tinte político. "A (José) Alperovich le voy a exigir y no me ando besando con él. Hoy está Alperovich y le exijo a él. Mañana estará otro y le exigiré a ese. Las únicas personas que tendré siempre en mi corazón son Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández), que me ayudaron cuando nadie me escuchaba. Pero no hago política con eso", expresó la presidenta de la fundación María de los Ángeles.

"No tenemos inclinación política en lo que hacemos con mi equipo. Que los políticos hagan lo que tengan que hacer y den una respuesta a los padres y madres. Que la Justicia haga lo que tenga que hacer y que la Policía vele por nuestra seguridad", reclamó la mujer. Luego, aclaró que no será candidata a ningún cargo político. "La única bandera que llevo es la de mi hija y la lucha contra la trata", afirmó Trimarco.

Publicidad
Comentarios