Lebbos le pide a la madre de Marita que se sume a la marcha

Lebbos le pide a la madre de Marita que se sume a la marcha

Trimarco dijo que no irá a la movilización de esta tarde. Dejá tu opinión.

OTRA MARCHA. Lebbos convocó a una movilización para esta noche. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI OTRA MARCHA. Lebbos convocó a una movilización para esta noche. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
26 Febrero 2013

Alberto Lebbos está expectante por el nivel de adhesión que tendrá esta noche en su convocatoria a la plaza Independencia. La expectativa creció en las semanas previas, porque el padre de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006, logró instalar el caso a nivel nacional y sumó adhesiones de familiares de víctimas de la impunidad que se convirtieron en un emblema en distintas provincias. Sin embargo, Susana Trimarco, la madre de María de los Angeles "Marita" Verón le dijo ayer a LA GACETA que no iba a participar. Apenas se publicó (ayer pasado el mediodía), la nota se convirtió en una de las más leídas y comentadas de su edición. 

Por ello, Lebbos salió a pedirle hoy a Trimarco -a través de LA GACETA- que se sume. "Esta marcha es por todas las víctimas", expresó. El padre de Paulina insiste en que el gobernador, José Alperovich, encabeza una larga lista de funcionarios y policías que encubrieron el crimen. Lebbos se sabe de memoria las declaraciones sobre el caso y las fechas de publicación. "Ya se conoce al verdadero asesino y forma parte de una banda, es lo que dijo Alperovich en LA GACETA del miércoles 26 de abril de 2006", recuerda.

Después se lamenta de que no se hicieron los cruces telefónicos. "Hace siete años que no sabemos nada y el fiscal Carlos Albaca dice que son medidas secretas", remarca.

Lebbos también desconfía de César Soto (ex pareja de Paulina), porque nunca entregó el chip de su celular para que fuera investigado. También carga contra Mario López Herrera (ex Ministro de Seguridad), Eduardo Di Lella (ex secretario de Seguridad), el comisario Enrique García (ex jefe de la comisaría de Raco), Rubén Brito (ex jefe de la Unidad Regional), a quienes acusa de haber sido "premiados" para cumplir un pacto de silencio. A tres días de la marcha contra la impunidad, Lebbos espera el apoyo de los tucumanos, aunque reconoce que hay mucha gente con miedo de participar. 

Publicidad

LA GACETA quiere conocer la opinión de sus lectores. ¿Vas a participar de la marcha? ¿Te gustaría ir? ¿Te parece que Trimarco debería estar presente? Dejá tu comentario y/o voto, y participá del debate con otros ciudadanos. LA GACETA

Comentarios