El multitudinario ingreso no sorprende, ya que es una de las carreras con más alumnos: desde primero a quinto año reúne 5.300 estudiantes. La Facultad de Psicología abrió sus puertas a unos 850 jóvenes que cursan sus primeros días de vida universitaria. Según las autoridades, ese número todavía puede ascender, ya que queda una semana más para que cierre la inscripción.
La clase inaugural, que se realizó en el anfiteatro Plaza, de la Facultad, estuvo a cargo de la decana, Adela Estofán de Terraf. Durante su exposición indicó a los jóvenes que con la asignatura Integración Universitaria los profesores enseñarán a los alumnos las exigencias con las que convivirán, y les harán conocer el sistema de tutorías que sirve para facilitar la permanencia y el éxito en la carrera. Esta materia es de cursado intensivo y obligatorio, y se extenderá hasta el 5 de abril.
Estofán de Terraf comentó que este es un año muy significativo y complejo para la unidad académica, debido a que comienza a implementarse un nuevo plan de estudios. "Para aplicarlo estamos trabajando con entusiasmo y compromiso y contamos con la excelencia, conocimientos, experiencias y capacidades de los docentes de nuestra casa", indicó.
Según explicaron, entre los objetivos de este nuevo plan se destacan: desarrollar competencias que permitan adquirir, utilizar y analizar conocimientos sobre la explicación y comprensión del psiquismo desde distintos enfoques; adquirir competencias en los métodos, procedimientos, técnicas e instrumentos propios de la investigación en la disciplina y su transferencia a los ámbitos de aplicación; promover competencias relativas a la dimensión ética, axiológica, deontológicas implicadas en la producción, transmisión y transferencia de conocimientos a los diferentes ámbitos de aplicación.
La inscripción debe realizarse en forma personal en la sede de la Facultad (avenida Benjamín Aráoz 800). La tercera apertura se realizará desde el 20 al 27 de marzo. Por más información llamar al 484-7334.