"Rodas rompió el parabrisas y su cabeza quedó en el piso"

"Rodas rompió el parabrisas y su cabeza quedó en el piso"

Lo reveló uno de los abogados de la familia, Alberto Domínguez. La cruda descripción de la escena.

DOLOR. El hijo de Aliverti chocó con su Peugeot al ciclista y manejó 17 kilómetros con el cuerpo. FOTO TOMADA DE ELCRONISTA.COM DOLOR. El hijo de Aliverti chocó con su Peugeot al ciclista y manejó 17 kilómetros con el cuerpo. FOTO TOMADA DE ELCRONISTA.COM
23 Febrero 2013

BUENOS AIRES.- Después de casi una semana desde que ocurrió el fatal accidente que le quitó la vida a Reinaldo Rodas, el hombre atropellado en la autopista Panamericana por el hijo de Eduardo Aliverti, Pablo García, la familia y los abogados de la víctima tomaron conocimiento de lo sucedido.

Aseguraron que no hay una única versión sobre la posición del cadáver después del choque, cuando García manejó 17 kilómetros hasta llegar al peaje de Tortuguitas.

Publicidad

Según distintos testigos, unos aseguran que el cuerpo de Reinaldo Rodas quedó incrustado en el Peugeot 504, con los pies colgando del capó. Otra persona dice que, tras el impacto, el hijo del periodista paró su auto y sentó al accidentado en el asiento del acompañante.

Sin embargo, Alberto Domínguez, abogado de la familia de la víctima, contó detalles escalofriantes sobre los hechos, basándose en las fotos que vio del expediente.  "El cuerpo entró por el parabrisas, o ayudado por García o en forma total por el impacto, y quedó Rodas cabeza abajo, con la cabeza apoyada contra la puerta y el zócalo de la puerta del acompañante y con las piernas sobre el torpedo (tablero), en una forma fetal, medio como un contorsionista, porque estaba bastante quebrado el cuerpo", aseguró.

Publicidad

Tras el accidente, ni la policía ni la fiscal le comunicaron a la familia de lo sucedido. “La llamaron a la mujer desde el lugar de trabajo para preguntarle si Rodas iba a ir a trabajar- o no. Ella respondió que ya había salido y se extrañó de que no haya llegado. Después le dijeron que no había llegado porque había tenido un accidente en el camino y que estaba en un hospital zonal. Ella se acerca al hospital, pero no lo encuentra porque ya estaba fallecido. Vuelven al peaje y recién ahí se entera de que su marido había sido atropellado”, relató el letrado, quien explicó que el hombre de 53 años iba en bicicleta por panamericana “para no ir por colectora, porque tenía miedo que lo roben”.

A partir de la investigación, la justicia deberá definir el grado de responsabilidad de García Aliverti, quien fue liberado el mismo día del accidente. A su vez, por el hecho ya fueron desplazados al menos cuatro polícias de Pablo Nogués acusados de demorar más del tiempo previsto para acudir al peaje a realizar los primeros peritajes. 

Según explicó uno de los abogados defensores, los videos de la autopista ya están en poder de la fiscal María Inés Dominguez, que los analizó sola. Los abogados señaló que ellos solo tuvieron acceso a fotos de la llegada del auto a la cabina de peaje. LA GACETA-Perfil-Clarín-Télam

Comentarios