Aliverti: "es el peor momento de mi vida"

Aliverti: "es el peor momento de mi vida"

El locutor no fue a su programa de radio y dejó un mensaje grabado. "Están fusilándome".

TELAM TELAM
23 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- El periodista y locutor Eduardo Aliverti aseguró que está viviendo el peor momento de su vida, al tiempo que pidió "no condenar de antemano" a su hijo, quien el domingo pasado atropelló, provocándole la muerte, a un vigilador en la autopista Panamericana.

Aliverti no concurrió esta mañana al programa que conduce los sábados por radio La Red y, a través de un mensaje grabado, se refirió al accidente que protagonizó su hijo, Pablo García (28 años), y en el que perdió la vida Reinaldo Rodas, de 53.

"Me ayudaron a pensar los que me quieren si debía estar al frente del programa de hoy. Fue unánime decidir que no porque no estoy seguro de afrontar con la atención que se debe una audición de tres horas", grabó en su programa "Marca de radio", por AM 910.

Con respecto al accidente Aliverti dijo: "no puedo y no debo decir mucho más que lo expresado en esas palabras que subí al muro de 'Marca'", luego de lo cual repitió el comunicado que el miércoles último emitió a través de la página de Facebook de su programa.

"Sencillamente no me da para andar hablando de macropolítica, y si me diera, sería una falta de respeto hacia el dolor de las víctimas. Más tarde la vida seguirá, no sé cómo", continuó hoy Aliverti y agregó: "no es uno de los momentos más dolorosos de mi vida, es el peor".

Aliverti recordó cuando estuvo muy grave hace 12 años, pero marcó una diferencia: "esto es yo, más la gente que debo contener y la gente que está fusilándome. Dejo esta última oración a sabiendas de que van a cargarme que me victimizo, cuando para empezar hay víctimas más tremendas. Pero me sale esto. Con alguna cosa personal me tengo que descargar".

"Cuando escribí eso de que no hagan especulaciones, obviamente sabía que no tendría resultado. Pero tampoco podía dejar de pedirlo, en nombre de lo que siempre defendí: no se debe condenar de antemano, hay una causa en marcha, seamos profesionales", pidió.

Aliverti sostuvo que lo que está viviendo le ratificó "con impresionantes creces la gente que vale la pena y la que no".

"De los segundos, todos los que ya sabía. A los primeros, gracias por la decencia profesional, por la estatura. No hablo de la solidaridad que me transmitieron. Hablo de su categoría periodística. A los segundos, gracias por haberme demostrado que no me equivoco en la identificación de la carroña. Una carroña indescriptible", enfatizó.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Policía y la fiscalía interviniente, el accidente ocurrió entre el kilómetro 52 y 53 de la autopista Panamericana, mano a Capital Federal, cuando Rodas circulaba en su bicicleta rumbo a su trabajo en el country Mapuche y fue embestido de atrás por un Peugeot 504 color celeste metalizado conducido por García.

Un testigo declaró ayer que García no detuvo su marcha tras embestir al vigilador y se alejó a 130 kilómetros por hora, mientras que la empleada del peaje afirmó que el periodista avisó que traía un atropellado y desmintió que haya bromeado sobre el hecho. (Télam)

Comentarios